Sociedad · 18 de Mayo de 2021. 08:28h.

Marcha verde en Ceuta

Más de cinco mil marroquíes entran durante la noche

Unas 5.000 personas, de las cuales un tercio son menores, han entrado en Ceuta, según la Delegación del Gobierno en la ciudad. La mayoría de estas personas han conseguido  entrar a nado.

Cientos de personas seguían dirigiéndose este lunes por la noche desde la localidad marroquí de Fnideq (Castillejos) hacia Ceuta para tratar de cruzar hacia la ciudad española, en una ola imparable que duró toda la jornada y se prolongaba durante la madrugada de este martes.

La delegación ha cifrado que unas 1000 personas, de las que al menos 300 son menores de edad, han conseguido sortear los espigones que separan los dos lados de las frontera, tanto en la bahía sur, en el paso del Tarajal y en la bahía norte, en la playa de Benzú.

La guardia civil los ha trasladado en grupos hasta las naves del polígono industrial donde tiene el dispositivo de acogida de migrantes para hacer cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID 19.

Familias enteras con niños, jóvenes, pero sobre todo muchos menores de edad no acompañados, además de un número menor de subsaharianos, todos se dirigían hacia la frontera con Ceuta con el objetivo de atravesar hacia el lado español ante el escaso control de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#38 Yomismo, Sevilla, 19/05/2021 - 14:58

Discurso de Santiago Abascal en Ceuta

https://www.youtube.com/watch?v=QdVDi-4injA

#37 a quien corresponda, Barcelona, 19/05/2021 - 08:42

somos ilusos cuando pensamos que eso es imigración por causas económicas y humanitarias. Toda esa gente quiere llegar a España por culpa del efecto llamada que les da de todo sin nada a cambio. Además, para el que viene con malas intenciones, viene a este país por la permisividad judicial ante los delitos.

#36 Desbarajuste total, Barcelona, 18/05/2021 - 21:15

Pels nens, nenas i nenes, es fa una nova llei a cop de decreto ley com ens ténen acostumats, con nocturnidad y alevosía, i i tot marroquí tingui l'edad que tingui retornat al Marroc que ni estan en guerra ni són refugiats

#34 Fer, BCN, 18/05/2021 - 17:23

que curiosa coincidencia...el mes que viene sera el centenario del Desastre de Annual, no se si el satrapa marroqui lo sabe, pero ese fue el despege de un tal Franco, que en el lecho de muerte declaro el estado de guerra con Marruecos por la Marcha Verde.

#33 Caps de suro, Barcelona, 18/05/2021 - 15:26

Aneu fent crides, aneu falsos pijo-progres caps de suro que el Mohamed ús té ben apamats i se us rifa, natural que VOX cada vegada tingui més votants