Publicidad
Sociedad · 3 de Enero de 2022. 15:47h.

Marihuana industrial

Confiscan cerca de tres mil plantas en dos naves de Barberà del Vallès

Marihuana industrial

La Policía Nacional con la colaboración de Policía Local de Barberá del Vallés ha procedido al desmantelamiento de dos cultivos tipo ‘indoor’ de marihuana tras un dispositivo policial que fue llevado a cabo a mediados del mes de  diciembre, siendo detenidos los tres máximos responsables de la plantación.

Las investigaciones se centraron en una nave ubicada en el polígono industrial de Barberá del Vallés, donde se realizaron funciones de vigilancias y seguimientos, a fin de comprobar la actividad ilícita.

Las sospechas de los agentes contaron con la colaboración de técnicos especialistas de una empresa eléctrica en la medición de consumo de fluidos eléctricos y se pudo constatar a través de informe, que la plantación se alimentaba de forma fraudulenta mediante un enganche ilegal a la cometida general de la red eléctrica, obteniendo de este modo la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.

La policía recuerda que este tipo de instalaciones eléctricas son un peligro potencial,  no sólo por los cortes de luz que puedan ocurrir por las sobrecargas de la red, sino por el elevado riesgo de incendio que pueden afectar a las viviendas colindantes o la vegetación próxima.

Se realizó un informe policial y se presentaron estos indicios ante la autoridad judicial que tras el examen de los mismos otorgó a los agentes mediante Oficio la autorización a la entrada y registro de dichos recinto con el fin de esclarecer los hechos que se estaban investigando.

En el transcurso del registro de la primera nave y gracias a la colaboración de Policía local de Barberá del Vallés se pudo localizar in situ otra nave en la que había otra plantación de marihuana

Mientras se procedió al registro de la nave, agentes de policía local de Barberá del Vallés alertaron de la presencia en las proximidades de una segunda nave de similares características a la que se estaba registrando, que emitía un fuerte olor a marihuana.

Como resultado de las diligencias practicadas en las dos naves del polígono industrial se aprehendieron un total de 2.589 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 23 bolsas de cogollos de marihuana, aparatos de aire acondicionado, balastros, lámparas, ventiladores y demás utensilios utilizados en este tipo de plantaciones.

Se procedió a la detención de los responsables de la plantación, siendo estos tres varones mayores de edad, a los que se les imputan delito de tráfico de drogas y delito de defraudación de fluidos eléctricos y análogos".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 El Españolito, Barcelona, 04/01/2022 - 11:33

Aquí explican bastante bien la problemática de los cultivos de Marihuana, y cómo estos van a ser la puerta de entrada de otro tipo de drogas, mafias y actividades ilegales, si no se hace nada por erradicarlo

https://www.youtube.com/watch?v=jkTBGtX4kRI

#5 Capit@n España, Purgandus populus, 04/01/2022 - 00:17

¿Con que para hacer ratafía, eh? Andando al cuartelillo...

#3 Calígula, Gerona ( España ), 03/01/2022 - 21:28

Por fin una buena noticia para Cataluña : líder en producción de droga !!!

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 03/01/2022 - 18:20

¿Pero si son arbolitos de navidad?

#1 Marc de Vich, Vich, 03/01/2022 - 17:18

Y los Mossos, ¿qué hacen?, pasear los coches, y no acercarse a las manifestaciones, no sea que se los rallen. Creo que el Elena debería de dar la cara, que tenga que ser la Policía Nacional o la Guardia Civil, las que se enteren de estas cosas, ¿lo sabe Josep Maria Estela? Para que pagamos tantos impuestos y lo de las universidades ¿CTTI que hace?

#1.1 Marc de Vich, Vich, 03/01/2022 - 18:09

El CETTI, se dedica, de la mano del becari de Sant Cugat, a las torres 5G, para cuando lo echen tener un carguito. En terrenos municipales, depósitos de aguas y con buena cobertura, pero dependientes de un operador de fuera, no hay knowhow aqui, una fortuna de 500 millones de nada, los ayuntamientos con la estelada ni se han enterado