Publicidad
Sociedad · 16 de Marzo de 2020. 17:43h.

Marlaska confía en la “solidaridad” para evitar asaltos a supermercados

"Por si acaso adoptamos las medidas de prevención necesarias"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su confianza en la “solidaridad” de los ciudadanos para evitar posibles asaltos a supermercados como consecuencia de lo nervios de la población por la crisis del coronavirus.

“Estoy convencido en la solidaridad y bonhomía y en los valores en que nos hemos construido los españoles”, ha afirmado a una pregunta sobre si está preocupado por “asaltos a centros de abastecimiento de productos de primera necesidad dada la situación de nervios en la población”.

Marlaska ha insistido en que “quiero pensar en que no va a ocurrir”, pero ha indicado que “por si acaso nosotros adoptamos las medidas de prevención necesarias”. “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están dirigidas también a garantizar el suministro de los bienes de primera necesidad al conjunto de los ciudadanos”, ha asegurado el ministro.

Por otra parte, el ministro del Interior ha anunciado que España restablece “los controles fronterizos terrestres” a partir de la medianoche de este martes para intentar detener el avance de la pandemia del coronavirus.

Sólo se permitirá entrar en el Estado a los ciudadanos españoles, residentes en España o los que acrediten una situación de fuerza mayor, según informó Marlaska. El cierre de fronterizos tampoco afectará al transporte de mercancías.

El titular de Interior no lo ha descartado cerrar el espacio aéreo y marítimo si fuera necesario: “si las circunstancias lo exigen, como el cierre de fronteras aéreas o marítimas, se adoptarán en el momento oportuno”.

Estantes vacíos en un hipermercado
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 17/03/2020 - 10:52

Nos salvaràn nuestros camioneros, dependientas de super mercados, los autónomos, los de la basura, las farmacias. Sanitarios todos desde lavandería al director de hospital...soy Maravillosas. No me olvido de Mossos bomber y demàs....aunque dan muchos disgustos estàn dando el callo. Ahora a seguir cada uno en su labor. Y nosotros a no estorbar

#1 Josep Pagès Canaleta LA GENTE ENTIENDE MAL " JUNTOS CONVATIREMOS EL CORONAVIRUS " NO QUIERE DECIR SUBIR JUNTOS AL METRO AMONTONADOS I, mMARLASKA , TE TUS POLICIAS Y POLICIAS MILITARES VIJILEN SUPERMERCASOS Y LOS METROS DE TODAS L, 16/03/2020 - 21:14

MARLASKA No me seas TONTO NO ESPERES LA SOLIDARITAT DE NINGU , Teniu AL EXÈRCIT DE POLICIA MILITAR La podeu fe servir , per Vejilar controlar els GRANS SUPERMERCATS . Vejilar no entri molta gent de golpe i que no se emportin moltes coses ES UNA IDA Los que se lleban tantas cosas son gente rica los pobres no son he es un FET .