Publicidad
Sociedad · 30 de Octubre de 2014. 12:09h.

Marroquíes detenidos por tráfico de heroína recibían ayudas de Cáritas

Desarticulan en el Baix Penedès la trama de tráfico de heroína más importante de Catalunya

Marroquíes detenidos por tráfico de heroína recibían ayudas de Cáritas

Imagen de la heroína

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en las últimas semanas la trama de tráfico de heroína más importante de Catalunya, con 36 detenidos en el Baix Penedès. Entre ellos hay 20 marroquíes, algunos de los cuales, según han apuntado los Mossos, compaginaban el tráfico de droga con la recepción de ayudas provenientes de Cáritas.

La organización operaba desde localidades como L'Arboç, Banyeres del Penedès y Sant Jaume dels Domenys, y distribuía la droga hacia Tarragona y Barcelona. El jefe de la trama era un hombre de nacionalidad marroquí, pero entre los 36 detenidos también figuran 13 españoles, un portugués y dos transportistas holandeses.

Precisamente debido a la llegada de un cargamento proveniente de Holanda se pudo poner cerco a la trama hace unos diez días. En la operación se han intervenido 35 kilos de heroína, valorados en dos millones de euros, además de 10.300 euros en metálico, siete vehículos, varias dosis de heroína y cocaína, y 200 gramos de hachís.

Los Mossos han añadido que un integrante de la organización trasladaba periódicamente el dinero obtenido de la venta de heroína a Marruecos, donde los miembros de esta organización estaban adquiriendo varias propiedades inmobiliarias. Aunque el lucro que obtenían con el tráfico, la mayoría de los marroquíes accedían a ayudas de Cáritas, fruto de vivir en situación regular y sin mostrar ningún tipo de lujo.

La operación realizada por la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Unidad de Investigación de El Vendrell, ha sido la más importante de la historia que ha realizado el CME y la más relevante del conjunto de del Estado en este 2014.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Gurguri, barcelona, 30/10/2014 - 20:45

Esta gente que ha de estar en la cárcel es la que defiende con vehemencia para que no se les expulse la diputada de Parlamentt Gema Calvet. Que nivel nuestros políticos y que preparación, no se merecen cobrar un sueldo público.

#8 DJ, El Vendrell, 30/10/2014 - 19:01

¿Esto quién lo arregla ahora? Es la gran pregunta que nos hacemos muchos. Está bien lo que han hecho, pero aún queda más mierda por limpiar, incluso de más cantidad. Tantos años en que los gobernantes han hecho la vista sorda, y aún, siguen haciendo, esto solamente es "para convencer".

#7 Kropotkin, Vic, 30/10/2014 - 17:27

Sobre todo que los suelten para que puedan votr el 9N.
Es imprescindible que ayude a conseguir la independencia. Al nuevo pais tambien necesitara camellos para los politicos que nos dirijan.

#6 Neferu, BArcelona, 30/10/2014 - 16:43

Los marroquíes, paquistaníes, en general los musulmanes, son los que más ayudan reciben de unos países a los que odian,pero de los que viven tan ricamente y muchos de ellos en agradecimiento por tan buena acogida se hacen yihadistas.
En poco tiempo España, incluyendo Catalunya será musulmana.

#5 ccc, bcn, 30/10/2014 - 16:38

em sorpren la presència de 13 Espanyols al penedes, no imagino e-noticies parlant del Killian Jornet com l'esportista espanyol