Asalto en Melilla
2.500 inmigrantes intentan entrar a España
Alrededor de 2.500 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles en el salto a la valla fronteriza más numeroso en años, y varias decenas de ellos han logrado su objetivo, según fuentes policiales, aunque por el momento se desconoce el número concreto.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado en declaraciones a los periodistas que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser "un número tan elevado" de inmigrantes.
Aunque las fuerzas marroquíes han intentado frenar el salto y la Guardia Civil se ha activado de inmediato, varias decenas de subsaharianos han conseguido entrar a Melilla y se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación con apenas medio centenar de personas.