Publicidad
Sociedad · 26 de Septiembre de 2014. 09:35h.

Marruecos proyecta una gran mezquita en Catalunya

La iniciativa cuenta con la simpatía del Govern

Marruecos proyecta una gran mezquita en Catalunya

Musulmanes rezando en un solar de Badalona

El gobierno de Marruecos ha establecido contacto con diferentes departamentos de la Generalitat para abrir una gran mezquita en tierras catalanas -aunque se desconocen los detalles de la obra y su ubicación-.

El proyecto, según informa La Vanguardia, cuenta con la simpatía del Govern, que se muestra muy receptivo por una idea que motivó el pasado junio la visita a Rabat de Enric Vendrell, director general de Asuntos Religiosos. 

El diario, que cita fuentes de la Generalitat, explica que la delegación catalana que presidía Vendrell viajó tras aceptar una invitación marroquí para tratar esta cuestión de la mezquita, que, sin duda, mejoraría la sintonía entre la Generalitat y el medio millón de musulmanes que viven en Catalunya. 

El trasfondo de este caso se explica en informes del Estado a los que ha accedido el rotativo del Grupo Godó y que revelan que Rabat ha diseñado un plan a fin de obtener el apoyo de la autoridades catalanas para que sea Marruecos quien abra una gran mezquita de Catalunya antes no lo hagan otros países con el mismo interés, como es el caso de Qatar. 

Uno de los objetivos de Rabat para la creación de una gran mezquita es que quede bajo la dirección de imanes marroquíes que lancen sus mensajes e interpretación del Corán a su gran colonia en Cataluña, señala la Seguridad del Estado. 

El Estado también apunta que el instrumento para acercarse a la Generalitat ha sido la Unión de Centros Islámicos de Cataluña (UCCIC), que relacionan estrechamente con la esposa de Noureddine Ziani, el que fue director de la fundación Nous Catalans de Convergencia y que fue expulsado de España en 2013 por actividades contrarias a la seguridad nacional. Además, la delegación catalana que visitó Rabat también se entrevistó con Ziani en Marruecos, según consta en el mismo informe.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#33 Oriol2, BCN, 27/09/2014 - 13:21

A Betlem els palestins tenen la Mesquita d'Omar i l'Església del Naixement a les dues bandes de la Plaça del Pessebre i queda molt bonic. Ara és el moment: cal fer la mesquita davant la Sagrada Família i posar-hi enmig una plaça plena de botigues per turistes (elegants com les de Betlem, eh?)

#32 raul, Barcelona, 26/09/2014 - 20:11

A Pedralbels quedaria molt be la super gran mesquita!!!

#31 A.R., Cat, 26/09/2014 - 18:18

Hi ha un emplaçament excel-lent per construïr aquesta mesquita: l'ex plaça de toros Monumental.

#30 Time goes by i malament, Ger-Undar, 26/09/2014 - 16:35

L'imatge fa por, a Occident haviem aconseguit deslliurar-nos en gran part de les supersticions religioses i ara de la ma dels governs ens les volen encolomar de fora, al temps que s'omplen les butxaques de mala manera. Molt trist i perillós.

#29 Osti tu, el Govern!, Barkeno QF, 26/09/2014 - 16:10

Que compten amb les simpatíes del govern, no cal ni esmentar-ho, als programes electorals pero no ho deien, per si un cas.