Publicidad
Sociedad · 26 de Noviembre de 2020. 17:29h.

“Marruecos quiere una segunda Marcha Verde”

El economista canario Domingo Pérez advierte que “puede haber una invasión”

“Marruecos quiere una segunda Marcha Verde”

El economista canario Domingo Pérez Estevez, en una entrevista en e-notícies, hace referencia a la llegada masiva de inmigrantes a Canarias -más de cinco mil en las últimas semanas- y advierte que “Marruecos parece que quiere sacarse de la manga una segunda Marcha Verde, no para conquistarnos pero sí para forzar las negociaciones como por ejemplo aceptar esa expansión unilateral de las aguas territoriales marroquíes, que es casi la misma jugada que hicieron con el Sahara”.



También apunta que “puede haber una invasión progresiva, en islas como Lanzarote o Fuerteventura que tienen poca población. Nos puede pasar como a Kosovo, que acogió a muchos refugiados islámicos y alteró la población. Kosovo se convirtió en un país muslmán cuando no lo era”. “No son un patera ni dos, esto ya parece un puente aereo”, indica.

A criterio de Domingo Pérez, “no interesa buscar una solución para que África no se desangre”. “La juventud de África se va y la mayoría no vuelve”, lamenta. En este sentido considera que “las devoluciones no son buenas”.

“Que un chico pague un dineral, se juegue la vida y luego lo pongan en un avión y lo devuelvan para mi es triste, es un problema humano. Creo que hay que darles una oportunidad. Regularlo y atajar el problema en el origen”, considera.

Es por ello que remarca que hay que “tomar medidas” y que se “ponga coto” a los paises emisores. También manifiesta que “hay que actuar contra las mafias, esos traficantes tienen que estar comprando a las autoridades marroquíes para que puedan salir, porque salen con toda la impunidad”. “Hay ONGs que le están haciendo el juego a las mafias”, denuncia.

Por otra parte, también recuerda que muchos de estos inmigrantes luego no se integran. “En Francia han creado guetos, no hay integración. Son europeos de derecho pero no desde el punto de vista cultural”, afirma.

Finalmente, considera que “se utiliza el tema de la inmigración para crispar a la gente. La gestión que hace el propio gobierno está invitando a mucha gente a votar a Vox”. “PP y PSOE no han hecho nada en inmigración”, sentencia.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 Hintergrund, Girona, 27/11/2020 - 13:34

Lo peor es lo que probablemente nos ocultan, ha habido contactos secretos entre Psoe/Podemos y Marruecos?, no olvidemos que el gobierno viene debilitando las Fuerzas Armadas y su labor constante de disgregación del estado es evidente y que lo ocurrido en el Sahara podria ser una inspiración para regalar Canarias y quizas Andalucia a medio plazo.

#7 Marcial, Santa Coloma, 27/11/2020 - 11:16

El rey mojama ha montado un tinglado empresarial del transporte que ríete tu de los Barceló, Globalia o Transmediterránea, junto a onegés y avezados piratas de cuello blanco de diferentes países. Vaya, un auténtico entramado transnacional del crimen que agotará los raquíticos recursos europeos y la paciencia más pronto que tarde.

#7.1 Ok a medias , Girona, 27/11/2020 - 13:37

Lo de agotar la paciencia a los ciudadanos europeos es una utopia, ya no existe la sociedad civil, existe unicamente gruipos de poder repartidos entre las instituciones y quienes tienen mucho dinero. Lo de la UE es claramente un mercado de intereses y enchufes.

#6 Neferu, Barcelona, 27/11/2020 - 10:00

Esa invasión ya ha empezado. Todos lo estamos viendo menos los que deberían haberla visto hace años pero, como tienen la costumbre de preocuparse solo de mirarse el ombligo. Sanchez solo se dará cuenta cuando Mohamed VI fusil en mano, lo saque de su mullida cama en la Moncloa. Nos han quitado aguas canarias españolas y qué ha hecho Sanchez? NADA

#5 Rasca, Castelldefels, 26/11/2020 - 20:21

No hace falta ser muy listo para verlo

#4 Onofre de Dip, Barcelona, 26/11/2020 - 19:59

Me parece un sinsentido. Ni España es la de 1975 ni Marruecos contaría con el apoyo de los EE.UU ni las Canarias son el Sahara. Por otro lado, el Atlántico es un foso defensivo más eficaz de lo que pueda parecer, a pesar de lo que pasa esos días en las Islas Afortunadas.

#4.1 Decebut, bcn (tbn), 26/11/2020 - 22:29

Sí, pero de nada sirve un foso defensivo si no hay voluntad de defenderse.

#4.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/11/2020 - 23:34

La situación se parece:
- Debilidad extrema del gobierno español y sociedad española revuelta.
- El Polisario (+Rusia+Argelia) le declara la guerra a Marruecos.
- El Cloacoletas se pone en el eje anterior.
- Marruecos responde con la invasión de pateras.
¿De que lado estaría USA?
Si la cosa arrecia hay marcha verde marina. No es tan descabe

#4.3 Alles kaputt, Chez Fangue, 27/11/2020 - 13:40

Si llegara un conflicto entre España y Marruecos (que no llegarà porque nuestro gobierno no le harà frente), que nadie piense que nuestra actitud será la correcta y probablemente nos dejaremos quitar lo que sea, nuestra indiferencia y sentido de país ha desaparecido con las autonomias, hemos pasado de ciudadanos a subditos de mediocres políkticos.