Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2020. 22:16h.

Marta Rovira evita hacer autocrítica por la gestión de ERC con el coronavirus

“Vergés y El Homrani han estado al pie del cañón desde el primer día”

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, no ha criticado la gestión que la consejera de Salud, Alba Vergés; y el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Cakir el Homrani -ambos de Esquerra- han hecho durante la crisis sanitaria, a pesar de la situación en las residencia de gente mayor donde han fallecido más de 2.500 ancianos.

“Alba Vergés y Chakir el Homrani han estado al pie del cañón 24 horas al día desde el primer día”, ha asegurado en una entrevista en TV3. Rovira lamentó que Vergés y El Homrani “han tenido dificultades” debido a la “centralización” de las competencias que el Gobierno español aprobó con el decreto del estado de alarma.

“Esto hizo que el material no llegase justo a tiempo, que no llegase todo el material y que el Govern de la Generalitat, desde diferentes departamentos, tuviera que reaccionar haciendo compras”, ha explicado.

La dirigente de ERC, sin embargo, no ha hecho referencia en ningún momento a la gestión de las residencias de ancianos, que sí dependen de la Generalitat. De hecho, han estado en manos de los republicanos desde el inicio de la pandemia. Primero dependían del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia; pero la consejería de Salud asumió las competencias el pasado 9 de abril, después de que 1.123 abuelos hubieran muerto los geriátricos.

Los datos facilitados por el Departamento de Salud cifran en 2.568 las personas que han perdido la vida en las residencias por coronavirus desde el inicio de la epidemia, mientras que se han registrado un total de 8.862 positivos. Un hecho sobre el que Marta Rovira no se ha referido durante la entrevista en el programa 'Tot es mou'.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 VRaptor, Alicante, 25/04/2020 - 01:36

Señora Rovira, todos los catalanes y catalanas han tenido la desgracia de vivirlos, oprobio y vergüenza, si es que la tienen, a los susodichos representantes de ERC en el Govern, que son reos de negligencia con resultado de muerte. Mejor hubieran estado en Suiza con usted, cosa que no descarto suceda en un futuro próximo.¿De que vive Martita?

#8 Sarola, Castelldefels, 24/04/2020 - 11:21

Marta, ets una analfabeta funcional. Desitjo que et pudreixis a Ginebra.

#7 Neferu, Neferu, 24/04/2020 - 09:14

3) ...Yo ya me he hecho el mío con unas cintas que tenía por casa. Os animo a que cuando por necesidad tengamos que salir, salgamos con ese lacito negro en señal de duelo, respeto y empatía por toda la gente que sufre y, a ver si conseguimos que a los políticos se les caiga la cara de vergüenza.

#6 Neferu, Barcelona, 24/04/2020 - 09:02

Quisiera dejar aquí una idea: puesto que a ningún político(porque les importamos una M) de los que están en el poder , ni en la Generalitat, se les ha ocurrido llevar un pequeño lacito negro en la solapa en señal de duelo y respeto por tanta muerte y tanto dolor como están sufriendo las familias, seamos el pueblo quienes lo llevemos.Yo ya me h

#5 Neferu, Barcelona, 24/04/2020 - 08:54

¿Vergés? ¿ de verdad, ricitos? Eso es que no te has enterado de que la infame Vergés desde el minuto uno ha estado negando la virulencia, la necesidad de las mascarillas y los controles a quienes iban y volvían de Italia. Si te parece que eso es estar al pié del cañón, es que una vez más demuestras q la cabeza solo te sirve para llevar ricitos