Publicidad
Sociedad · 12 de Febrero de 2013. 10:09h.

Martínez Sistach "no ha pensado" en ser Papa

El arzobispo de Barcelona dice que la renuncia anima a "luchar contra la corrupción"

Martínez Sistach "no ha pensado" en ser Papa

Sistach

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en declaraciones a El món a RAC1, ha considerado que "la iglesia ha rejuvenecido con la renuncia. El Papa demuestra que es coherente con su pensamiento". En este sentido ha indicado que "la lucha contra la pederastia y el caso Vatileaks lo han desgastado".

"Tomar decisiones enérgicas con tolerancia cero desgasta, pero ha hecho un gran servicio", ha considerado, además de asegurar que "la sorpresa de ayer es mayúscula. El nombre de su sucesor ha de ir decidiendo. Si se convierte el corazón de las personas, cosas como la corrupción, se pueden transformar".
 
Sobre el sucesor ha apuntado que "los caminos de Dios son inescrutables. Lo importante es encontrar la persona más adecuada". Sobre la posibilidad de serlo él, reconoció que "es una responsabilidad tan grande que hasta que no te caiga en sobre no piensas. La verdad, ni lo he pensado".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Rogeli Marti, BCN, 12/02/2013 - 11:59

Aquest senyor igual que l'Abad de Montserrat, en certa forma ja ho és de papa, en concret de la variant papa-nates..

#1.1 LLUC, 2014, 12/02/2013 - 18:28

Rogeli, ets del club dels catòlics ? Si ho ets i no t´agraden aquests personatges pots borrar-te, que ningú t´obliga a ser-ho. Si no ho ets (de catòlic) no entenc l´afany de menysprear gent que pren decisions i fan actes que no t´afecten en absolut. Per cert, ABAT s´escriu amb "T" final.