Sociedad · 16 de Enero de 2016. 10:49h.

Martorell planea construir un parque fluvial

Con el apoyo económico de la Diputación de Barcelona

Martorell planea construir un parque fluvial

Fonollosa, en el centro de la imagen, visitando el futuro Parque Fluvial

El Ayuntamiento de Martorell y la Diputación de Barcelona desarrollarán conjuntamente la ejecución del futuro Parque Fluvial en el municipio que cruzará desde la desembocadura del río Llobregat hasta el Molí Fariner. La actuación forma parte de un proyecto unificado de la Diputación para mejorar los cauces en el entorno del río Anoia que pretende unir Igualada con Castelldefels.

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha explicado que "la Diputación de Barcelona tiene previsto desarrollar un proyecto supramunicipal en el entorno de los cauces de los ríos y que encaja con el modelo de parque fluvial que tenemos previsto ejecutar en este mandato".

El proyecto, que unirá Igualada con Castelldefels pasando por Martorell, también prevé la creación de zonas de recreo y un camino de ronda que seguirá el cauce del río Anoia para "dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos desde un punto de vista natural, lúdico y turístico ", ha dicho el alcalde.

Según fuentes de la Diputación de Barcelona, el próximo mes de octubre está previsto que se liciten las obras de adecuación del camino de ronda que unirá los municipios de Jorba y la Pobla de Claramunt a su paso por el cauce del Anoia.

"Tener dos ríos es tener dos tesoros, ahora bien, se deben gestionar bien. Y eso quiere que se debe tener un respeto escrupuloso con el río como medio natural pero a la vez los ciudadanos también deben poder disfrutar", ha concluido Fonollosa.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carlos Gomez, Bcn, 16/01/2016 - 14:26

Mira que be.
El Rius tindra una Linea 9 del metro al seu poble.
Si es que aquesta gent no saben estarse quiets.