Sociedad · 17 de Febrero de 2021. 15:01h.

Mas, al rescate del PDECAT

Apuesta por una reconciliación con Junts

Mas, al rescate del PDECAT

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha apostado en una entrevista en El món a Rac-1 por una "reconciliación" entre Junts y el PDECAT para recuperar la hegemonía. "Será muy difícil volver a tener la hegemonía y volver a aspirar la presidencia de la Generalitat sin una reconciliación", ha advertido.

Sobre los resultados electorales del PDECAT, Mas ha dicho que "el objetivo era estar en el Parlament y contribuir a la mayoría soberanista, tener la llave" y ha reconocido que "no estar es un fracaso". "La situación ideal habría sido que Junts ganara, que hubiera hecho un gobierno con ERC y que el PDECAT hubiera tenido la clave", ha dicho.

Sin embargo, el ex presidente ha señalado que "desde el punto de vista de contribuir a la mayoría independentista, no es un fracaso. Es un éxito". "Por primera vez los votantes independentistas han superado el 50%", ha remarcado.

Finalmente, Mas ha dicho que "con el resultado que ha habido sería imperdonable que no hubiera un acuerdo de gobierno". "El país no está para huecos de gobierno y el resultado permite llegar a este acuerdo, si todo el mundo está a la altura", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Daniel, Tokio, Texas, 18/02/2021 - 00:08

Como dije al día siguiente de las elecciones, y ahora Rufi ha hecho unas declaraciones en el mismo sentido, la banda del bizconde debe aprovechar para echar de una vez por todas a los del Puchi de las instituciones. Si no, habrá repetición electoral con Junts y PDCat unidos y les echarán a ellos.

#15 Leonor, Figueres, 17/02/2021 - 20:20

A ver si estamos a tiempo y rascamos algun carguito, eh arturito ?

#14 charly, Barcelona, 17/02/2021 - 20:16

"El país no està per a buits de govern".
Ho deu dir per la Buidor.

#13 Galba, Barcelona, 17/02/2021 - 20:15

Sr Mas, vostè no te autoritat moral per demanar res. Cal molta barra per dir ara el que calia haver fet quan voste manava i el que s'ha de fer . Es que no te vergonya? Es que no li queda res de dignitat?. Foti el camp, marxi... pel be de Catalunya i de vostè mateix.

#12 BJMR, Bilbao, 17/02/2021 - 19:52

Supuesto difícil pero no imposible: Año 2030, elecciones catalanas, sólo votan cien mil personas, la abstención es del 98 %, los separatistas consiguen el 60 % de los votos, y, nuevamente, el Mesías Mas sale a decir que hemos obtenido una rotunda victoria.
¡Menudo personaje, la que ha liado!