Sociedad · 22 de Enero de 2020. 12:06h.

Más de 2.000 afectaciones en Barcelona

Cierran tres colegios de Sants-Montjuïc además de parques y jardines por prevención

Más de 2.000 afectaciones en Barcelona

La ciudad condal también ha sufrido el temporal de la borrasca Gloria, de estos últimos días que afecta a toda Cataluña, y se ha tenido que activar la alerta por viento y la fase de emergencia por el mal estado de la mar que lunes pasó a fase de emergencia.

En el distrito de San Martín, muchos semáforos han caído en la carretera, y árboles encima de algunos parques infantiles cerca del Puente del Trabajo o de la Rambla Prim.

Ante el riesgo de caídas de ramas de árboles, no se han abierto las puertas de los parques y jardines de la ciudad, además tres colegios del distrito de Sants-Montjuïc - el instituto Bosque de Montjuïc, la escuela Bosque de Montjuïc y la escuela Tres pins- están cerradas desde ayer a modo de prevención por los efectos del temporal. El acceso regulado del Park Güell también ha sido cerrado.

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a la ciudadanía que aumente la precaución y se prohíbe el acceso a las playas y los espigones. Este plan se activa en fase de emergencia cuando hay un aviso de mal estado de la mar y se pueden dar olas de más de 4 metros de altura, que pueden afectar el litoral de la ciudad y provocar destrozos en el mobiliario.

arbres1.jpg

El director de los Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, cifró en 573 los servicios que ha efectuado el cuerpo desde el inicio del temporal. La mayoría han sido por árboles caídos y por efectos del viento. A diferencia de otras zonas del territorio, donde el agua ha causado estragos, en Barcelona las inundaciones han sido anecdóticas hasta ahora.

El jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor Pedro Velázquez, detalló que la policía barcelonesa ha recibido 2.100 avisos por afectaciones, 45 de las cuales han sido por problemas en vías principales de la ciudad, como Gran Vía o la Meridiana.

arbres2.jpg

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 22/01/2020 - 12:34

digo yo q si estos progres tienen tan interiorizado el camelo del cambio climatico, q estaran preparados para la q se supone se avecina desde las zahurdas del poder q controlan, pero por lo q veo, aplican los protocolos y arreando. Una prueba mas de q van de farol y de q todo es un pasteleo para cubrir con mas impuestos las brutal burbuja de deuda.