Los sindicatos CCOO, Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) y el Colectivo Autónomo de Trabajadores Mossos d'Esquadra (CAT) han denunciado que durante los primeros seis meses del año se han producido 764 atentados contra agentes de los Mossos.
También han apuntado en un comunicado de prensa que ha habido 1.151 armas blancas confiscadas, 1.234 accidentes laborales con baja y 211 accidentes in itinere. El número de atentados contra los agentes de la autoridad en 2013 fue de 1.650.
Este comunicado se produce después del ataque que tuvo lugar el pasado miércoles en el barrio de Sant Adrià de Barcelona cuando un mosso que conducía el vehículo patrulla recibió un disparo.
“Afortunadamente el agente no sufrió heridas de consideración. Sin embargo, volvemos a presenciar una nueva demostración del riesgo más que evidente que sufrimos los agentes cada vez que salimos a trabajar”, han subrayado los sindicatos.
En este sentido han reiterado la petición de crear una Mesa de Negociación propia de los Mossos de Esquadra “para mirar de atender como es debido las especificidades profesionales que tiene un trabajo tan complejo y arriesgado cómo es la tarea policial”.
Desde las organizaciones sindicales han dicho que “no entendemos esta negativa reiterada en el caso de la policía de Catalunya a crear esta mesa de negociación.”. “Asistimos así a una más de las muchas discriminaciones que sufre nuestro colectivo respecto del resto de funcionarios de la Generalitat”, han añadido.
“A pesar de la peligrosidad que sufrimos, la falta de recursos materiales y la reconocida falta de efectivos, los agentes del CME continúan haciendo esfuerzos para mirar de garantizar la seguridad pública de Catalunya”, han señalado.
Más de 750 ataques a los Mossos durante el primer semestre
Los sindicatos denuncian “el riesgo más que evidente que sufrimos los agentes cada vez que salimos a trabajar”

Una imagen del disparo que recibió un vehículo de los Mossos
¡A por ellos!
16 Comentarios
Prefereixo ignorar els comentaris anteriors, ja sabem k no t'has de treure cap carnet x parlar a internet.
No fer una aclariment, el tret al cotxe patrulla es va produïr al Barri de La Mina, del Municipi de St.Adrià de Besòs, no a Barcelona
Lògic, es passen el dia (mal) aparcats a les rotondes i se'ls peten els vidres de tant prendre-hi el sol; mentre, els carrers de les viles i pobles de CAT són plens a vessar de delinqüents
Esto solo les pasa por que un cuerpo que está para dar seguridad a todos los ciudadanos, algunos le pierdan el respeto al pueblo cruzando la linea roja
y dejandola que sus jefes políticos la crucen cada dia
vaya 3 sindictos jajaja la CNT y comisiones juntos jajaaja
tendrán tarjetas black???
a robar carteras
Els espanyols, incivilitzats, veuen la policia nacional de Catalunya com a una imposició, perquè han estat incapaços d´integrar-se. Quan hi havia la policia armada eren incapaços de dir-los res i menys d´agredir-los. Els molesta que Catalunya recuperi la seva personalitat. Doncs que s´aguantin!.