Publicidad
Sociedad · 30 de Noviembre de 2021. 19:25h.

Más de un centenar de locales ocupados en Barcelona

También más de 80 asentamientos

Más de un centenar de locales ocupados en Barcelona

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, frente a un local ocupado el pasado mes de septiembre

La comisionada de Acción Social en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Fuertes, ha explicado que en la capital catalana hay 105 locales ocupados donde viven 481 personas, de las que 156 son menores de edad; y ha añadido que tienen detectados 86 asentamientos en los que viven 384 personas, de las que 53 son menores de edad.

Fuertes ha dicho en rueda de prensa que "la dinámica ha cambiado" y la ocupación de locales gana terreno en los asentamientos. Sin embargo, ha dicho que las cifras se mantienen estables en los últimos dos años. En una rueda de prensa para informar sobre el incendio en un local de la plaza de Tetuán, este martes, que ha dejado a cuatro víctimas mortales de una misma familia, dos de ellas menores de edad; se ha informado de que la Guardia Urbana de Barcelona y los servicios técnicos del distrito del Eixample inspeccionaron el 18 de octubre el local incendiado en la plaza de Tetuán.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, ha dicho que se analizó la estructura del edificio y se concluyó que no había riesgo inminente para los ocupantes para realizar un desalojo inmediato. "Si se hubiera detectado riesgo inminente se habría actuado de inmediato", ha dicho Pérez, quien ha detallado que este año se ha realojado a 65 familias.

También ha explicado que la familia tenía una "buena vinculación" con los Servicios Sociales y que el Ayuntamiento les ayudó a tramitar ayudas periódicas. Prueba de ello, ha remarcado Pérez, son las 88 intervenciones que el SISFAM hizo con la familia, a la que se ofreció acompañamiento para conseguir la tarjeta sanitaria y la escolarización del hijo mayor. También se les empadronó sin domicilio fijo y se tramitaron ayudas económicas periódicas para la ropa de los niños, pañales, farmacia y transporte.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 bejota, bcn, 05/12/2021 - 16:31

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#5 Juan Carlos, Málaga, 01/12/2021 - 11:28

Si no tienes vivienda y eres drogadicto o no trabajas ven a Barcelona que Colau tiene la solución para tí.

#4 Patumeiro, Sant Patumet, 30/11/2021 - 23:56

volem acollir, volem acollir... pero ya habeis visto como

#3 Don Tancredo , El Carmelo , 30/11/2021 - 21:03

Estos pobres desgraciados no deberían haber llegado nunca a España.
No se debe permitir la inmigración que venga sin contrato de trabajo o sin medios para subsistir.

#3.1 pepe, andorra, 01/12/2021 - 10:29

y entonces con q excusa montarían el pesebre para atender a esas personas? Y eso sin olvidar q muchos menas son delincuentes importados al estilo de oliver twist, q parece q no, pero lo q alucinaría charles dickens si se pasara por Can fanga y viera lo q hay. Y un pakistani casado con una cristiana es carne de crimen de honor.

#2 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 30/11/2021 - 21:00

Catadisney republiqueta sin ley. Te okupan, te ofrecen en top manta de todo y más, te quitan la cartera al primer despiste, te agreden, y si protestas o te ningunean o te insultan directamente, y si te defiendes se te ouede caer el pelo ... Esta es la situación que ha provocado las generalitats golpistas. .... Y cada día peor.