Sociedad · 23 de Noviembre de 2022. 12:43h.

Mas rechazó participar en un documental sobre Pujol

El cineasta David Trueba cree que no quería "pisar barro"

Mas rechazó participar en un documental sobre Pujol

El cineasta David Trueba, director de la serie documental sobre los Pujol "La sagrada familia", ha explicado en una entrevista en El món en RAC-1 que algunas personas, como el expresidente Artur Mas, prefirieron no participar para "no pisar barro".

El director ha manifestado que la serie documental es un "mosaico de visiones y opiniones" y la ha definido como "un intento de poner orden y equilibrio al retrato de la personalidad y la peripecia política de Pujol".

Sobre el silencio en torno a Pujol y su familia, Trueba ha dicho que "en los años 80 había algo más importante que la verdad: la estabilidad", pero considera que "después de las grandes crisis, en cambio, la gente está más por la verdad y no tiene tanto miedo".

Por último, ha puntualizado que "la corrupción en Cataluña tiene mucho que ver con España: con una coincidencia de intereses, de personas, de pactos... Esto complica aún más las cosas, porque hay un momento que el Estado es partidario de ocultar la corrupción y un momento en que es partidario de ocultarla".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 LoisA, Tabarnia , 23/11/2022 - 18:16

En serio Artur? Artur, recuerda es el que te puso a dedo!!!

#6 Onofre de Dip, Vigo, 23/11/2022 - 17:51

No se trata de eso. Como se nota que Trueba no conoce a Mas. Lo que pasa es que Artur se sabe indigno si quiera de limpiar de polvo las sandalias del profeta.

#5 Arnat, Barcelona, 23/11/2022 - 16:53

No sorpren que aquest figura que ha trinxat tot lo que ha tocat, un partit, una coalició, una institució i ha deixat trencada i desfigurada la societat civil amb la seva politica del misto. Ell va ser el guionista del gran desgavell ara s'amaga i evita donar la cara, negant talment com sant Pere que es el fill politic de l'Ubú president

#4 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/11/2022 - 15:40

Pues no veremos la escena en la que se acerca a la butaca despacio, se arrodilla y besa su mano diciendo: "Padrino". Esperaremos a la segunda temporada, a ver si hay suerte.

#2 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 23/11/2022 - 13:25

Quien se atreve a hablar de lo que cree, no habla de lo que sabe

Sí, toda España es un territorio de corruptos, oportunistas y falsos profetas. Unos lo son más que otros, y ahí es donde la estadística pone Cataluña en la cumbre en materia de corrupción institucional

Que el autogobierno es cosa nuestra,no le interesa aclararlo