Publicidad

Trias dice que tiene "la conciencia tranquila" por la actuación con Can Vies

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido de las críticas que ha recibido por la actuación del Ayuntamiento con el conflicto de Can Vies, que dieron lugar a seis días seguidos de actos vandálicos en el barrio de Sants . "Me gusto a mí", ha dicho durante L'entrevista de l'estiu en el canal 324. 

"Esto en la vida es muy importante: estar tranquilo con tu conciencia y saber que haces algo que crees que es el mejor en ese momento. En política es muy importante estar convencido de lo que haces", ha añadido.

Trias ha defendido que "no es un alcalde autoritario" y que apuesta por el "diálogo". "¿Qué hubiera pasado si hubieran continuado los disturbios?", Preguntó. "Can Vies no está solucionado -ha dicho-. El problema es mantener 17 años una casa ocupada".

El alcalde ha apuntado que "estamos buscando soluciones", pero ha recordado que "en todas las ciudades del mundo hay un Can Vies" y estas ciudades como Berlín o Amsterdam "lo arreglan con mecanismos similares a los nuestros".

Finalmente, ha señalado que "se aplicarán unas normas mínimas" que pasan "por mantener la legalidad". "Está en una situación de precario y se debe buscar una solución definitiva", ha concluido.

Trias, en un momento de la entrevista
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 ferran, hospi, 20/08/2014 - 07:29

trias és un bon home i bon alcalde, anims!

#7 Josep Bergada, Igualada, 20/08/2014 - 00:40

Triasal 1995 vaig trocarte perque eemanal hereu ens demanava massa al ICS. Recordes?

#6 Calimero, Barcelona, 19/08/2014 - 18:34

Si haces una fiesta en tu casa y la musica está un poco alta como en todas las ciudades del mundo, entonces aparecen raudos los Urbanos y bajo amenaza de multa tienes que bajar la música pero si eres ocupa entonces la tolerancia y el buen rollo aparecen... Vaja jeta tiene el vejestorio este...

#5 Rasca, castelldefels, 19/08/2014 - 16:16

TRIAS EL CAGON !!! NO ME GUSTA EL MEDIO LENGUA rrrrr

#4 joan, sabadell, 19/08/2014 - 14:19

Aviat podrem dir-li adeusiau i fins mai. De lo pitjor que ha passat per l'alcaldia de Barcelona.