Publicidad
Sociedad · 3 de Noviembre de 2019. 10:09h.

Menas abandonados en Barcelona

Familias magrebíes dejan a sus hijos en la ciudad para que se hagan cargo las autoridades catalanas

Menas abandonados en Barcelona

Menores en Plaça Catalunya

Padres magrebíes abandonan sus hijos menores en Barcelona -o los dejan a cargo de algun familar ya residente- para que se hagan cargo de ellos las autoridades catalanas según han explicado a e-notícies fuentes de una ONG vinculada al trabajo con los Menores Extanjeros no Acompañados (MENAS).

“En algunos casos los han dejado, aprovechando las vacaciones de verano, con instrucciones precisas de que se dirijan a alguna comisaría de los Mossos o dependencias oficiales”, han explicado. “En otros los dejan a cargo de algun familiar que ya vive aquí para que se haga cargo de él los primeros días pero también con el objetivo de que la Generalitat se haga cargo de él”, han añadido.

Los menores saben que, en caso de ser extranjeros, la Administración autonómica asumirá su tutela hasta los 18 años. “La mayoría vienen de zonas depauperadas de Marruecos y saben que aquí les daran alojamiento, manutención e incluso estudios”, han continuado. “El objetivo de todos ellos es progresar, escapar de la miseria, y enviar a la larga dinero a sus padres”.

La ONG se ha encontrado inculso con el hecho de localizar a la familia de origen e intentar contactar con ellos sin resultado. “A veces hemos llamado a los padres a Marruecos y, cuando les explicamos de qué se trata, nos cuelgan el teléfono”, revelan.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 gurguri, barcelona, 06/11/2019 - 16:11

Esta semana han detenido a un MENA fugado de Barcelona por haber violado a una niña de 10 años en CALELLA.No pasa nada se esconde la noticia en medios públicos y los del 3% siguen haciendo negocio millonario con los "chiringuitos" de estos chicos.


#16 pepe, andorra, 04/11/2019 - 13:54

a ver si lo entiendo, si se separa a un menor de sus padres en la frontera de USA, eso es pecado mortal, pero si un padre abandona a su hijo en el mejor estilo Dickens, nadie dice nada ¿Alguien puede explicarme pq este doble-pensar tan orwelliano? Aunque debe ser lo mismo q lo de Al gore y su avión, pura hipocresia, cara dura y mucha jeta.

#15 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 04/11/2019 - 11:52

Hay dinero público catalán (DPC) que riega el sistema. Con organizaciones, fundaciones, ong, agencias, oficinas que están adaptadas al Un Gobierno, 17 administraciones, 51 diputaciones, miles de ayuntamientos y repartos de presuspuestos varios. Si están por las calles no están en los centros. pero los ingresos se mantienen. Monitores en precario.

#14 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 04/11/2019 - 02:20

Es el modelo cupaire de Ana Gabriel 2.0, tener hijos para que los cuide la tribu ... de al lado

#13 Tom, Barcelona, 03/11/2019 - 21:48

Pues es un problema: para ellos, por empujarles hacia una vida de delincuencia y marginalidad y para nosotros por motivos obvios. Una vez más provocados por el falso buenismo de los nacionatas: les sirve para lavar su imagen de lazi racista y supremacista, apoyados como no por colau y los adoradores del modelo chavista de maduro....es lo que hay..