Publicidad

Problemas de incivismo en las fiestas del barrio

Meones en Gràcia

Una imagen de dos chicos haciendo 'pipí' en una calle de Gràcia

La segunda noche de las Fiestas de Gràcia se ha saldado con algunas imágenes de incivismo por parte de diversos jóvenes, como gente golpeando los contenedores, haciendo ruido y otros haciendo ‘pípi’ en medio de la calle.

Los lavabos portátiles instalados por el Ayuntamiento de Barcelona no han sido suficientes y se han producido muchas colas. El hecho de que algunos estuvieran fuera de servicio y en otros hubiera colas provocaba que algunos jóvenes se pusieran a orinar en las esquinas, como por ejemplo en la calle Mariana Xiquets.

A las cinco de la madrugada varios efectivos de limpieza han iniciado la recogida de latas, botellas y vasos que había por el suelo y en las papeleras de las calles de Gràcia. Esta vez la gente se iba cantando y tocando la guitarra, y metiéndose por las calles decoradas sin que nadie se lo impidiera.

Diferentes furgones de los antidisturbios de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra se han hecho visibles para pedir a la gente que todavía continuaba de fiesta por las calles que se fueran. Algunas personas seguían con los cánticos y el sonido de algunas guitarras.

Una imagen de un agente de la Guardia Urbana en una calle de Gràcia

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 joan, sabadell, 18/08/2014 - 11:01

Aixo deuen ser espanyols, els catalans no ho fan. Es culpa de Madrit.

#7 Sansito, Barcelona, 18/08/2014 - 10:02

També pixen els gossos i més o manco és el mateix.

#6 Dudu , BCN, 17/08/2014 - 18:34

De Barcelona apart de que ens diguin de Can Fanga, es mes escaient que ens diguin Cal Pixum.
Tinc la desgracia que en el parking que faig servir les nits de dijous, divendres i dissabte es pixin a la porta, que queda un tant arreserada.
I no passa res.
Anem de guais.

#5 VICNET, Barcelona, 17/08/2014 - 18:19

El problema es que NO hi han prous orinaris publics. Encara que la gen sigui civica, te necessitats en una festa aixins. Aleshores com ho fan? Als Bars no deixan. S'ho fan a sobre?

#5.1 pere roman, barcelona, 19/08/2014 - 14:04

Per a VICNET els orinaris publics és una solució, però mentres no arribi... no és excusa dir que ela bars no deixen, quan això és mentida totalment.

Jo si vull pixar vaig a un bar pago un euro i li donc les gràcies al empleat o persona que treballi allà, pixo agust, net i tranquil.

#4 Arnau, BCN, 17/08/2014 - 18:14

De porcs n'hi ha a tots els pobles, a totes les festes i durant tots els caps de setmana. No crec que cada dilliuns surtin noticies de pixaners urbans davant qualsevol bar o discoteca.