Publicidad
Sociedad · 23 de Junio de 2022. 12:04h.

Miedo en Sarrià-Sant Gervasi

Piden "mano dura" ante la inseguridad en el distrito barcelonés

Miedo en Sarrià-Sant Gervasi

Los vecinos de Sarrià-Sant Gervasi y Pedralbes, en Barcelona, llevan meses quejándose por la inseguridad creciente en la zona alta de la capital catalana. Ante el aumento de robos en casas y párkings, los vecinos han optado por reforzar los sistemas de vigilancia en sus domicilios.

Los vecinos aseguran sentir miedo porque los ladrones aprovechan cualquier oportunidad para poder acceder a sus casas, como los jardines, las partes traseras o las ventanas. Critican que la administración no les hace caso por la clase social.

La situación ha provocado que los vecinos hayan optado por unirse ante la situación de inseguridad en la zona, con la intención de poder protegerse a sí mismos y sus domicilios ante el aumento de delitos.

La sensación de inseguridad ha impulsado una protesta este viernes en la capital catalana, donde han pedido "mano dura". Una treintena de vecinos en la plaza Artós de Barcelona, donde han leído un comunicado en contra de la okupación y de la inseguridad.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/06/2022 - 21:59

Mano dura. Le piden a doña Colau -Paca la Piraña- mano dura! Al buque insignia del blandiblú. Acojan a los cacos en su casa, ya tardan, es lo menos que ella espera de ustedes. Hay que expiar la culpa blancahetero patriarcal.

#9 Flanagan , Tabarnia City, 23/06/2022 - 16:40

La solución es tener memoria a la hora de votar, ahora toca joderse hasta nueva fecha.

#8 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 23/06/2022 - 16:28

Pero de que se quejan en la plaza de Artos ¿si alli es donde viven más delincuentes de cuello blanco por m2 de Barcelona?

#8.1 pepe, andorra, 27/06/2022 - 13:49

comentario tipico de woke, no chavalote, no, el mayor numero de malas personas q se aprovechan de su puesto para forrarse son los politicos, antes les llamaban vasallos del señor feudal. Lo q hay en esos barrios son personas q trabajan duro, q han levantado su vida sin subvenciones y q solo quieren trabajar y q los wokes como tu les dejen en paz.

#7 Franz, L'H, 23/06/2022 - 14:40

Desde L'H, les doy la razón a nuestros burgueses vecinos: nosotros también lo padecemos. Es reprobable. ora bien, es un barrio de empresarios de la precariedad, rentistas de alquileres que inflan los precios e inversores especuladores. ¿Se pensaban que no les iba a llegar el malestar que crían? ¡Y no voto a la Colau ni a su estúpida izquierda!

#6 Franz, L'Hospitalet , 23/06/2022 - 14:34

Les doy la razón a nuestros vecinos burgueses colindantes con Hospi: nosotros también padecemos robos y, éticamente, es reprobable. Ahora bien, los vecinos de estos barrios son empresarios de la precariedad e inversores en alquileres a turistas que suben precios. ¿Se pensaban que nunca les iba a llegar el malestar que crian? ¡Y no voto a la Colau!