Publicidad
Sociedad · 30 de Diciembre de 2019. 12:02h.

Mil inmigrantes en un año

Red de tráfico de personas en Barcelona

Mil  inmigrantes en un año

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red que habría introducido en Barcelona cerca de 1000 inmigrantes irregulares de origen pakistaní a lo largo de 2019. Éstos eran captados en Italia y trasladados por carretera en minibuses desde Turín hasta la capital catalana a cambio de 500 euros por viaje y persona.

Hay ocho personas detenidas, seis en Barcelona -incluído el líder- una en San Adrián de Besós (provincia de Barcelona) y una en San Fernando (Cádiz)como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se han registrado cuatro domicilios en Barcelona donde se ha intervenido 15.000 euros, 400 gramos de oro en joyas, 17 teléfonos móviles, tablets y diversa documentación.

La investigación comenzó cuando la Policía francesa puso en conocimiento de la Policía Nacional que un ciudadano español había sido detenido en territorio francés por trasladar en su vehículo a un inmigrante irregular pakistaní desde Italia a España.Durante el desarrollo de la investigación, los agentes constataron la existencia de una organización con sede en Barcelona y que se dedicaba a introducir en España inmigrantes irregulares de origen pakistaní desde Italia.

Para la fase de captación, la red contaba con varios miembros en Barcelona cuya misión era establecer contacto con intermediarios asentados en Italia, los cuales buscaban y seleccionaban a los inmigrantes pakistaníes que iban a ser trasladados a España.

La organización investigada también contaba con conductores, ciudadanos que usaban minibuses alquilados de manera legal para desplazarse a Turín y recoger a los inmigrantes que posteriormente conducían hasta Barcelona por vía terrestre.

Aunque los minibuses utilizados eran de nueve plazas, se ha podido verificar que en algunos traslados la organización habría introducido hasta 17 inmigrantes. Una vez en Barcelona, los inmigrantes eran retenidos por la organización criminal el tiempo necesario para verificar que el pago exigido había sido realizado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Pregunto yo, Tarragona, 30/12/2019 - 21:07

Soros, open arms, Colau, Oriol Amorós, govern catala, patronal, ??

#3 luis, barcelona, 30/12/2019 - 15:43

Y a los pakistanís, esa detenciones en que les influye
Han aprendido lo de
SANTA RITA, SANTA RITA. LO QUE SE DA NO SE QUITA

#2 E. Payetó, Barcelona, 30/12/2019 - 15:29

Tanta hipocresia con volem acollir y ya véis que nada.
Por cierto, Colau ya suspende no sé si por mucho, en encuestas relativas a su gestión.
Sugestionando y todo, ya ha perdido cientos de miles de votos...

#1 Flanagan , Tabarnia city, 30/12/2019 - 13:46

Bien por la PN.

#1.1 Capit@n España, Mossos d'Escuadra?? Que hay alguien????, 30/12/2019 - 18:02

La investigació va començar quan la policia francesa va posar en coneixement de la Policia Nacional que un ciutadà espanyol havia estat detingut en territori francès per traslladar en el seu vehicle a un immigrant irregular pakistanès des d'Itàlia a España. Mossos d'Escuadra?? Que hay alguien????

#1.2 pepe, andorra, 30/12/2019 - 20:33

ni lo veras, cuando un madero regional no hace nada y se sabe q lo sabe solo hay una solucion. Esta sobornado, Esto es como lo de edu de baro de viver, q los q se lo cargaron a tiros eran confidentes de la policia, ¿Como se sabe? pues pq ningun camello q no sea confidente dura mas de dos años sin ser detenido y entalegado. Para mi es evidente,