Publicidad
Sociedad · 4 de Octubre de 2013. 08:14h.

Militares piden a Rajoy que envíe el Ejército a Catalunya

La AME insta al Gobierno español a que "aplique igualmente lo previsto en la Constitución para los casos de traición"

Militares piden a Rajoy que envíe el Ejército a Catalunya

Imagen de una desfilada de la Legión (Imatge: RTVE)

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido ajo Gobierno español que "aplique los diversos instrumentos que la Constitución española pone a su disposición, para frenar la deriva secesionista de los partidos políticos catalanes que la defienden y patrocinan. Entre ellos se encuentran, sin lugar a dudas, las Fuerzas Armadas, como en la 1ª y 2ª Repúblicas españolas".

En un comunicado hecho público en su web, también quiere que el Ejecutivo de Rajoy a "aplique igualmente lo previsto en la Constitución para los casos de traición, además de los separatistas catalanes, a aquellos representantes del Estado español en las provincias Vascongadas que aspiran igualmente a la secesión".

La AME, además, insta a la Fiscalía General del Estado a que estudie "la conveniencia de procesar" los diputados de CiU que la semana pasada propusieron sancionar los militares que expresen opiniones contrarias al ordenamiento jurídico, aprovechando que el Congreso está tramitando el nuevo Código Disciplinario Militar.

En este sentido, advierten de que "cualquier intento de modificar fuera de referéndum las normas amparadas por la Constitución -en este caso prohibir la libertad de expresión de los españoles- constituye una clara incitación a que las Fuerzas Armadas tengan que cumplir con su misión según el artículo 8 de la Constitución".

Finalmente, los militares dicen que hasta ahora sólo "se han limitado a leer en el ejercicio de sus funciones los artículos 2 y 8 de la Constitución española". "Los militares españoles no han expresado nunca su deseo de que se recurra a 'métodos o arsenales bélicos' contra las opciones soberanistas en Cataluña", concluyen.

Publicidad
Publicidad

138 Comentarios

Publicidad
#79 Rafel Climent i Brossa, Rubí (Nació Catalana), 05/10/2013 - 22:03

Què es pot eperar d'aquesta colla de vividors com són els militars !!!!. Aquests necessiten feina!!!!!! I són els autèntics terroristes !!!!!

#78 Josep Mª Florensa, Vilanova, 05/10/2013 - 21:07

Cal afegir que les amenaces terroristes, es a dir, aquelles proclames que amenacen amb utilitzar la violència per a aconseguir objectius territorials i polítics (No ho he dit jo), no porten en lloc.

#77 Josep Mª Florensa, Vilanova, 05/10/2013 - 21:04

Respecte la pregunta que he plantejat abans, crec que ells nomes contemplen la constitució com a una llei amb un parell o tres articles com a màxim. Ni es la bíblia, ni te nomes 2 o 3 articles. Europa no permetrà que feu cap tonteria. Tingue-ho clar.

#76 Josep Mª Florensa, Vilanova i la geltru, 05/10/2013 - 20:59

M'agradaria plantejar una pregunta a l'AME. Si tant convençuts esteu de la defensa de la constitució, per que no us queixeu quan es violen articles tant bàsics per la convivència, i per tant per la unitat de la vostra tant estimada pàtria, com els que es refereixen a la multiculturalitat d'Espanya?.

#75 Kco Bartolomè, Barcelona, 05/10/2013 - 20:21

Ostia que han tornat, Mola, Sanjurjo,Millan Astray, Paquito Franco,i Milans del Bosch, Armada i Tejero tot un bon ramat de cabrons que denota el terecnà democràtic del putos militars. potser caldrá pensar en tornar a montar el POUM o la Columna Durruti aneu a pastar!!!

#75.1 Pepo, Sitges, 07/10/2013 - 14:47

Tu serás un del primers que sortirá corrent. Sou molt valents derrera un teclat. L'historia ho demostra, ningú parla des fets 6-10-34, que ahir es van complir 79 anys. esclar no "convé" fer-ho, peró "manipular a favor" altres fets si que convé.
Noi, val mes que no s'arribi a cap extrem, no será b