Publicidad
Sociedad · 1 de Marzo de 2017. 09:30h.

Millet hace esperar al juez

El acusado por el caso Palau llega más tarde de la hora prevista para iniciar el juicio

Millet hace esperar al juez

Fèlix Millet, llegando a la Ciutat de la Justícia

Este miércoles, después de ocho años de investigaciones, arranca en la Audiencia de Barcelona el juicio por el expolio de más de 30 millones de euros del Palau de la Música por parte del presidente de la institución Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

Montull y su hija Gemma han llegado a las nueve de la mañana en la Ciutat de la Justícia, pero han entrado por la puerta trasera. En cambio, Millet ha llegado pasadas las 9:30, hora prevista para el inicio del juicio. Ambos se sentarán en el banquillo, junto al tesorero de Convergencia Daniel Osácar, acusado de utilizar el Palau para cobrar comisiones millonarias destinadas a financiar el partido.

montull.jpg

   Montull y su hija, llegando a la Ciutat de la Justícia

Pocas horas antes de la primera sesión, Jordi Montull ha propuesto revelar todo lo que sabe de este supuesta financiación irregular a cambio de que rebajen la pena a su hija Gemma, exdirectora financiera de la institución cultural.

Fuentes cercanas a la negociación han informado de que la defensa de los Montull, encabezada por el abogado Jordi Pina, ha hecho esta oferta al fiscal Emilio Sánchez Ulled. Si el ministerio público la acepta, la condena para Gemma Montull se podría reducir de los 26 a los 3 años de prisión.

El macrojuicio comienza este miércoles y se prolongará hasta finales de junio, con 38 partes procesales pautadas en 55 sesiones, y desfilarán más de un centenar de testigos. Esta mañana se inicia con las cuestiones previas, y los esperados interrogatorios a Millet y Montull comenzarán el miércoles de la próxima semana. Ambos afrontan penas de hasta 27 años de prisión.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, esta no es su casa es el tribunal supremo, 01/03/2017 - 12:20

Quina gran aportacio va fer el doctor Guillotin al dret penal i a la democracia.

LLastima

#3 Alejandro, Barcelona, 01/03/2017 - 11:48

Forma parte del teatro: dar pena con su estado de salud que, no creo que sea tan precaria como nos lo pinta.

#2 Pep-BCN, BCN, 01/03/2017 - 10:05

Es nota que els viatges a Dubai..i altres bagateles ( que figuran detallades al sumari) l'han deixat en aquest estat al pobre Millet. Ahhh..i no es diu res de la demora de 8 anys per la renúncia/trasllat de 7 jutges!..per pressions polítiques. Quin FASTIC!!

#1 botifler1914, Sinitaca, 01/03/2017 - 10:00

Ha aprendido de su protegido el Sr. Mas.