Publicidad
Sociedad · 10 de Octubre de 2009. 12:14h.

Millet pagaba con dinero del Palau pisos para practicar sexo

Un anónimo enviado a la Agencia Tributaria el 2002 alertaba de la corrupción en la Fundación

Millet pagaba con dinero del Palau pisos para practicar sexo

Millet en una imagen de archivo

Un anónimo  registrado en la Agencia Tributaria de Barcelona en enero del 2002 advertía a Hacienda de los altos grados de corrupción en la administración del Palau, según ha revelado Catalunya Radio, que ha tenido acceso al sumario del "caso Millet, recogido en el 3cat24.cat.

La persona que informaba los inspectores explicaba que tenía una familiar que trabaja como administrativa en la Fundación, y que sabe que Millet trabaja con una doble contabilidad que genera grandes cantidades de dinero negro destinados a viajes, vehículos de lujo y obras en inmuebles particulares.

El comunicante anónimo también alerta que el equipo gestor cobra altas comisiones por la contratación de obras. Esta nota no generó ninguna investigación en su momento por el carácter anónimo y los pocos datos fiscales que aportaba, pero Hacienda la integró al dossier una vez empezadas las investigaciones oficiales.

Otro anónimo dirigido al juez informa que Millet y su número 2, Jordi Montull, pagaban con dinero de la fundación pisos en que hacían encuentros sexuales. El anónimo llega a acusar Millet de acosar a algunas trabajadoras del Palau, de las cuales incluso da nombres.

El sumario detalla la relación de bienes de Fèlix Millet, y los valora en un total de 12,5 millones de euros. En la lista constan dos amarres en puertos deportivos catalanes, tres casas y diecisiete solares en la Ametlla del Vallès, otros inmuebles en la Garriga y Menorca, y cuadros de Casas y Nonell por un valor superior a los 300.000 euros cada uno.

El texto incluye una larga lista de gastos privados que los dos cerebros de la trama financiaban con ingresos del Palau. La lista incluye, incluso, cajas de preservativos."Viajes de placer, regalos a familiares, restaurantes, supermercados, ordenadores, rehabilitación de sus respectivas casas y segundas residencias, embarcaciones, coches para distintos miembros de sus familias, e incluso pisos para sus encuentros sexuales, en las calles Verdaguer y Calles, también los condones. Las bodas de las dos hijas del señor Millet se celebraron en el Palau por todo lo alto, se llegó a entarimar la platea, siempre pagando la fundación".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Toni, Barcelona, 11/10/2009 - 14:09

Ho haveu vist? Per això volem ser una NACIÓ. Per embuxacar-nos els calers dels catalanets que s'ho creuen. Vergonya de NACIONALISME!

#11 Eduard, Girona, 11/10/2009 - 12:57

Lo que es verdaderamente vergonzoso
es la implicación de empresas Constructoras,como Comsa, Copisa,Fcc,Dragados,Ferrovial, etc.
Ahora se descubre el tinglado de dichas empresas en adjudicaciones de obras de la Generalitat, sobretodo en GISA y ACA.
N

#10 Quico Ventalló, Terrassa, 10/10/2009 - 21:55

Això dels preservatius gratis serà el seu condón de Aquiles !!!!!!

#9 Brenda Blethyn, Vic, 10/10/2009 - 18:37

Ja ho vaig dir en un altre comentari fa uns dies... Faltava la qüestió sexual! Aviat veurem a la portada d\'Interviú a alguna de les amants dels xorissos Fèlix Milionet i Jordi Tothovull. Ho haveu vist? La mare que els va...

#8 Survivor, Catalonia is Spain, 10/10/2009 - 18:01

¿En esto consiste el hecho diferencial catalán? corrupción, estafa, malversación, falsificación de documentos, prostitución, etc El caso Millet cada día revela detalles más jugosos sobre el "oasis".