Publicidad
Sociedad · 19 de Mayo de 2020. 17:50h.

Moncloa advierte del “grave riesgo” en caso de no prolongarse el estado de alarma

María Jesús Montero afirma que “no habría capacidad de ordenar las salidas”

La portavoz del Gobierno español,María Jesús Montero, ha afirmado que no prorrogar el estado de alarma comportaría “un grave riesgo para la salud de los ciudadanos” porque “habría un riesgo cierto de que se produjera un rebrote”.

“Significaría que no habría capacidad de ordenar las salidas de manera reglada como estamos haciendo hasta la fecha”, ha contestado la portavoz del Ejecutivo central a pregunta de e-notícies sobre qué significaría suspender el estado de alarma. Montero ha añadido que “los resultados avalan la utilidad y el éxito del estado de alarma”.

La portavoz del Ejecutivo central ha explicado que mantener el estado de alarma permite “ordenar las salidas de manera reglada”, garantiza que “las actividades comerciales estén regladas de manera que no se provoquen aglomeraciones”, así como “la utilización de mascarillas en el transporte público”.

María Jesús Montero ha concluido que “si no se aprueba el decreto del estado de alarma todas estas cuestiones decaen y lo que se produciría es que todo el trabajo previo seria un trabajo en balde”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Daniel, Tokio, Texas, 20/05/2020 - 01:36

Si es que está claro... España solo puede estar a salvo mediante una dictadura. Es eso, no?

#4 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 19/05/2020 - 19:46

Ella sí que está hecha un grave riesgo para la salud mental y económica de los ciudadanos.

#3 electra, Barcelona, 19/05/2020 - 19:29

Com cada dia he anat a caminar a l'hora que em toca, de 10h a 12h, una hora i us aseguro que semblava que estiguessim en fase 2. Pot ser exagero una mica, però en fase 0 aquest matí no hi estavem. Som uns avancats amb tot!!!!!!!!

#2 Jos, VNG (Ghost Republic), 19/05/2020 - 18:19

L'economia no està per més alarmes. Ho sento però no ho podem tenir tot.

#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 19/05/2020 - 18:07

Dos cosas nuevas en 40 años. Una la pandemia que ha soplado las casas de papel (moneda) de las Residencias de Gente Grant (y el estado paralelo de Patronales y Ong s). La segunda la irrelevancia de cualquier catalanismo en Madrid. Decadencia que se refleja en el gallinero actual. Gallinas durante la oleada. Y avestruces para la segunda oleada

#1.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 19/05/2020 - 21:27

Perdón, nunca tan irrelevante como ahora, desde la historia del invento del relato nacionalista...Tendrá algo que ver el Nacimiento de Tabarnia??? Catalunya es atur i Mort. Decadencia y mussolinismo estatal...... Hola Tabarnia límpia joven y solidaria