Publicidad
Sociedad · 30 de Abril de 2020. 19:45h.

Moncloa hace caso del gobierno Torra

El Ejecutivo español establece franjas horarias para salir a pasear y hacer deporte

Moncloa hace caso del gobierno Torra

El Gobierno español ha establecido franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte en el plan de desescalada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves que se permitirá salir a hacer deporte al aire libre de manera individual y a pasear de 06:00-10:00h y de 20:00-23:00h mientras que los mayores de 70 años o personas dependientes acompañados de su cuidador lo podrán hacer de 10:00-12:00 y de 19:00 a 20:00. Los menores de 14 años tendrán que salir en una franja horaria de 12:00 a 19:00 horas. Las franjas horarias no serán necesarias en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En el caso de los paseos, se podrán hacer acompañados de la persona con la que se conviva y se deberán limitar a un kilómetro de distancia del domicilio, quedan excluidas las personas con sintomatología o que se encuentren en aislamiento. Respecto a las personas que hagan deporte al aire libre, deberá ser de manera individual, no profesional y no podrán salir de los límites municipales.

"Hoy anunciamos dos nuevas medidas de alivio. La primera orden es sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre. Se permiten actividades deportivas individuales y paseos diarios. La orden entrará en vigor el 2 de mayo. Se permite la práctica de cualquier deporte individual. Una única vez al día y dentro del municipio" ha indicado. "Se podrá salir pasear sólo con persona conviviente. Se excluyen personas con síntomas de cuarentena por haber sufrido la enfermedad o contacto estrecho" ha apuntado Illa.

El ministro ha explicado que el plan de desconfinamiento es "gradual, flexible y asimétrico" y que permite "adaptarse a la realidad epidemiológica". Illa también ha recordado que "la provincia o la isla es la referencia, ya que permite aislar la movilidad para asegurar que si hay un brote quede contenido".

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó este sábado las franjas horarias al ser preguntado por la propuesta de la Generalitat de establecer dos franjas horarias. "El orden del ministerio es clara", aseguró a pregunta del ANC en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Toni, Tabarnia, 01/05/2020 - 12:10

Otras ccaa también lo habían pedido. No olvidemos que Torra proponía de 8 a 9 para la movilidad laboral y así ir todos juntos y apretados en el transporte público.

#2 Carlos Gomez, bestia mab forma humana, 01/05/2020 - 01:15

Avui tampoc ha sortit a TV3 ese hombre que en Cataluña lo hace todo

Ja deu haver caigut en desgracia. Es que fer.se un rahola i que te surti be no esta a l´abast de qualsevol per molt cientific de plans marcians que sigui

#1 EduardR, Bcn, 30/04/2020 - 20:06

Es lo mismo, mañana dirán que atenta a la libertad de Catalunya y es un 155 encubierto.


#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/05/2020 - 11:53

Los procesistas acostumbran a decir una cosa y la contraria, así tras lo hechos siempre le pueden decir a la borregada " veus? Ja ho vam dir nosaltres" a través de los medios del régimen.