Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2020. 18:07h.

Moncloa ignora los planes de desconfinamiento de la Generalitat con los niños

La consejera de Salud dice que "han hecho una rectificación"

El Gobierno español ha ignorado el plan que el Govern presentó al Ejecutivo español y que planteaba la salida de los niños en franjas de edad y horarias. Finalmente, el Gobierno español no ha aceptado la propuesta de la Generalitat y ha decidido este jueves que los niños podrán salir durante una hora desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, acompañados por un adulto con el que convivan y a una distancia máxima de un kilómetro de su domicilio.

La consejera de Salud, Alba Vergés, preguntada sobre las diferencias en la medida que aplicará el Gobierno español y la propuesta de la Generalitat, ha afirmado que "han hecho una rectificación acercándose a la propuesta y el trabajo que se había hecho desde del Govern".

"Han hecho una rectificación acercándose a la propuesta y al trabajo que se había hecho desde el Govern de la Generalitat de Cataluña, por parte del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias, que tiene competencias en infancia y adolescencia, que es responsable de la protección de menores y esto incluye a las personas hasta 18 años" ha asegurado la consellera.

"Nosotros habíamos establecido unos procedimientos para que la salida de los menores de edad se pudiera hacer de la mejor manera posible y respetando estos criterios marco y estos criterios básicos que habíamos hecho" ha apuntado.

"Básicamente ellos no diferencian en franjas horarias -dicen de las nueve de la mañana a nuevede la noche-. Nosotros consideramos que teníamos que tener en cuenta aquellas horas lectivas porque las escuelas han puesto a disposición materiales, para que los niños y adolescentes pudieran estar haciendo trabajos lectivos en casa" ha indicado Vergés.

La consejera ha explicado que el objetivo del plan de la Generalitat era "sobre todo vigilar mucho con los horarios de entrada y salida del trabajo, que no haya posibilidad de aglomeración. El objetivo es: cuanto menos gente a la vez en la calle mejor" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad