Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2020. 12:55h.

Moncloa se escuda en el Papa para defender la renta mínima

Pablo Iglesias argumenta que “el jefe de la iglesia católica” también lo defiende

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en rueda de prensa, se ha escudado en el Papa para defender el ingreso mínimo vital. Iglesias ha recordado que el Papa mantiene esta misma postura “y es el jefe de la iglesia católica”.

“A propósito del ingreso mínimo vital que estará vigente en mayo hay muchas personas que está en una situación muy difícil, incluso angustiosa”, ha recordado el también dirigente de Podemos.

“Estamos dialogando para que en mayo haya mucha gente que tenga una cantidad mínima, que no hablamos de mucho dinero, hablamos de un ingreso mínimo vital que además va a contribuir a incentivar la economía, porque ese dinero no va a paraísos fiscales, va al consumo y permite que empresas y autónomos sigan facturando”, ha defendido.

“Respecto a lo que dicen los obispos de esto, yo me quedo con lo que dice el Papa Francisco, que ha demostrado de nuevo una enorme sensibilidad social al plantear la necesidad de que todo el mundo tenga un ingreso mínimo vital. Y hasta nueva orden el Papa es el jefe de la iglesia católica. Respecto a si el Gobierno se ha planteado ayudas diferentes a las que ya existen a la iglesia católica la respuesta es no”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Alfonso, Bangkok, 24/04/2020 - 12:23

Pero este no es ateo?

#10 Disidente, BcN, 23/04/2020 - 18:59

Este telepredicador hipócrita me produce alergia. Ese dinero para mantener toda clase de vagos e inútiles, ganado con el sudor de mi frente, quiere sacarlo de mi bolsillo.

#9 et, sabadell, 23/04/2020 - 16:31

muchos podemos estar totalmente de acuerdo .... pero....
eres jeta i oportunista.... hasta decir basta..... anda opupate que la iglesia pague el IVA!!
COMO dijo , hay que dejar , que salgan los niños del confinamiento etc... yo tengo jardin....jajajaja

#8 Josep Maria, Mollerussa, 23/04/2020 - 16:26

Bueno, el coletas es coherent amb el que pensa, pobreza per tothom, excepte pels del partit, lo que es diu la nomenklatura. Es el comunisme , en aquest cas marxisme-leninisme.
Ara nomes cal que digui que no es democrata.
De fet no entenc com en una democracia poden haver partits antidemocrates.
Mireu alemania any 1932, puja Hitler

#7 La Mare Superiora, Curaçao i Bonaire, 23/04/2020 - 15:18

Què és un paradís fiscal?