Publicidad
Sociedad · 8 de Abril de 2020. 10:02h.

Moncloa y Generalitat ignoran a una empresa que distribuye tests

Quim Torra los llamó, pero no han vuelto a saber nada más

El Presidente de Grup Met, Francésc Maristany, ha denunciado en Telecinco que han ofrecido al Gobierno español sus tests de detección del coronavirus pero que desde Moncloa y el Ministerio de Sanidad se les ha ignorado. También ha revelado que se la ofrecieron a la Generalitat, que Quim Torra los llamó hace dos días para interesarse pero que no han vuelto a tener noticias de ellos.

Esta compañía catalana no vende test, pero ofreció la estructura logística de su compañía a disposición de MondeB2B, el proveedor oficial de kits de detección de coronavirus homologados por los 21 países del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

Maristany ha explicado que ofrecieron al Gobierno estos tests “cuando empezó todo” pero desde Moncloa se limitaron a dar las “gracias por la información y poca cosa más”. También ha indicado que anteayer “nos llamó el mismo Quim Torra para pedir toda la información necesaria para poder tomar decisiones urgentes pero poca cosa más”.

“Yo me dirigí primero a presidencia del Gobierno. Ellos nos dijeron que ya lo tenían organizado, que a través del Ministerio de Sanidad tenían controlado un equipo que estaba gestionando estos temas”, ha apuntado.

Del mismo modo, en Catalunya “hablamos con la conselleria de Salut, nos dirimieron a un equipo que se había creado para gestionar todo este tema, hablamos con ellos, les presentamos toda la información, pusimos a la plataforma en contacto con ellos y la misma respuesta”.

Maristany ha lamentado “el resquemor que lleva uno por dentro viendo que otros países están obteniendo las pruebas necesarias para poder seguir adelante y ver que tu propio país sigue de forma estática, diciendo que es difícil conseguir materiales o que no existen. Es una angustia personal”.

Telecinco explica hoy que se ha puesto en contacto con el Gobierno y que “nos han dicho que no han hablado con esta compañía, ni desde Presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad, que es verdad que han recibido muchas solicitudes y que no saben lo que ha podido pasar". Francés Maristany, Presidente de Grup Met, insiste en que Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no habían recibido esa información y que se la iban a mandar de nuevo.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#17 jl, Tarragona, 08/04/2020 - 22:29

El tal Maristanys, oportunidad de negocio en la desgracia........
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-08/maristany-disenador-reina-letizia-hundio-imperio-vender-test-coronavirus_2540876/

#16 patumeiro, sant patumet, 08/04/2020 - 18:00

Me parece q algunos tendrian q empezar a hacerse la idea de q cuando pase todo esto van a tener q pasar una temporada de "confinamiento" en alguna de nuestras maravillosas prisiones. Q se preparen psicologicamente ya.

#14 Santi F., BCN, 08/04/2020 - 14:53

Otro buscando sus 15 minutos de fama.
No les han llamado... y qué?

#14.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/04/2020 - 22:18

¿Y qué? Hay que ser ignorante o malintencionado, por no decir otra cosa. Pues por no llamarte seguimos con déficit de test, que impide aplicar una estrategia preventiva que HUBIESE EVITADO MUCHAS MUERTES. ¿Y qué? Menudo indigente mental y moral estás hecho.

#13 Neferu, Barcelona, 08/04/2020 - 13:41

Qué cosa más extraña. Me niego a pensar que sea por falta del 3%. La oposición debería pedir respuestas aclaratorias a Sanchez

#12 Das Protokol, Chez Titole, 08/04/2020 - 13:28

Aquesta gent que fabrica coses útils ignoren com actúen els procediments governamentals siguin els grossos o els petits. La figura de l'intermediari ha de ser respectada atès que comporta uns ingressos previstos que no es poder tocar ja que reverteixen en aquells que han nomenat l'intermediari. Entesos?, caspici,? cadàvers inclòsos.

#12.1 jl, Tarragona, 08/04/2020 - 16:19

La empresa, haber si nos informamos, no fabrica nada, si no que ha raíz del tragedia a pasado de la distribución textil a la sanitaria, como muchas por oportunismo.
https://www.20minutos.es/not icia/4220757/0/ana-rosa-rectif ica-y-desmiente-que-el-gobiern o-rechazase-comprar-test-pcr-a -la-empresa-grup-met/?utm_sour ce=facebook.com&utm_medium=soc ialshar

#12.2 No ho tinc clar, can Ràbia, 08/04/2020 - 19:14

Haber, infitivo del verbo HABER. "HABER" SI NOS CLARAMOS.