Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 21:34h.

Montero culpa a Illa del 8-M

Marlaska responsabiliza a "las autoridades científicas"

Montero culpa a Illa del 8-M

La ministra de Igualdad Irene Montero ha responsabilizado a "las autoridades sanitarias" de la celebración del 8-M y la vinculación con la propagación del patógeno en Madrid. "Nosotros hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y autoridades sanitarias, y en eso es importante no hacer partidismo" ha manifestado Montero en una entrevista este jueves en La Sexta.

El ministro de Sanidad Salvador Illa, ha recordado que eran las comunidades autónomas "las competentes" para actuar al menos "hasta el 14 de marzo", día que se decretó el estado de alarma y el Estado asumió las competencias en la su comparecencia este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso. "Yo no puedo tomar medidas de salud pública, no puedo suspender una manifestación, no puedo suspender un partido de fútbol u ordenar una medida restrictiva", ha apuntado Illa.

El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, por su parte, ha responsabilidado a "las autoridades científicas". El jefe de la cartera de Interior ha defendido que "el 8-M no había ninguna circunstancia concreta para la suspensión de ningún acto público ni manifestación como fue la del 8-M".

"Lo que es importante es que no había ningún dato objetivo, ninguna indicación de quien corresponde, que son las autoridades científicas y médicas que determinara la necesidad de suspender ninguna concentración pública" ha indicado. "Llama la atención que sólo se resalte un acto como el 8-M cuando ese día hubo muchos más actos públicos" ha dicho.

Un juzgado de Madrid abrió este miércoles diligencias previas contra el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras una denuncia presentada por un particular por haber permitido concentraciones multitudinarias entre el 5 y el 14 de marzo, como las manifestaciones del 8-M, un mitin de Vox y los partidos de fútbol.

La magistrada de Instrucción número 51 de Madrid consideró que podría haber presuntos delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional por autorizar los eventos masivos cuando ya se conocía el riesgo de infección de coronavirus.

El sindicato de médicos Confederación Estatal de Sindicatos Médicos también presentó este miércoles una demanda en el Tribunal Supremo para que requiera al Ministerio de Sanidad la distribución de material de protección entre el personal sanitario ante la "situación de emergencia sanitaria" provocada por el patógeno.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#26 Xexo, Premia, 28/03/2020 - 17:50

Mi mujer ama de casa no imagináis la que le lío a mi hijo porque lo invitaron haber Barça R sociedad i estos lumbreras una semana después decretan el estado de alarma un día después lo decretan i ahora se pasan las culpas

#25 Don Tancredo , El Carmelo , 27/03/2020 - 17:13

Fusílese a la orden!

#24 Sergi Sergio, Barcelona, 27/03/2020 - 15:32

A la ex cajera del super ahora super ministra quien era el valiente que le prohibiese su juguetito del 8M, si alguno se hubiese atrevido no te cuento lo que le hubiese pasado y lo que hubiese dicho toda la corte mediatica que rodea a esta señora y a su marido, el Ferreras, la Pastor, el Evole, toda la Sexta lo hubiesen descuartizado.

#23 Barretina a rosca, Black hole, 27/03/2020 - 14:26

Con gente que ha venido a la política para y por su ego personal y con tan poca preparación (tener título no sirve de nada). Es increíble la preparación que tenía la izquierda en la transmisión (y la mayoría sin títulos) y lo analfabeta que es esta izquierda caviar con títulos o universidad.

!La "izquierda" no tiene remedio¡.

#22 Veciana, Barcelona, 27/03/2020 - 14:10

Como en el Proceso de Núremberg: la culpa de todo es del Führer y como se suicidó,todos a casita.¿A que sí,majos?