Publicidad
Sociedad · 3 de Febrero de 2019. 19:49h.

Montserrat admite los abusos sexuales

El abad Josep Maria Soler pide “humildemente perdón”

Montserrat admite los abusos sexuales

Josep Maria Soler

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha pedido “humildemente perdón” a las víctimas de los abusos sexuales presuntamente cometidos por el monje Andre Soler. “Mis hermanos de comunidad y yo mismo pedimos humildemente perdón a las víctimas; nos solidarizamos con su dolor y les ofrecemos el apoyo de la comunidad”, ha manifestado durante la homilía de este domingo.

Soler también ha pedido perdón “por las cosas que en el pasado, en Montserrat, no se hayan podido hacer bastante bien y hayan podido facilitar comportamientos indignos”. “Los abusos son un problema que se ha dado también en la Iglesia y que hay que afrontar con decisión”, ha remachado el abad de Montserrat.

“Reiteramos, una vez más, nuestra condena rotunda a cualquier tipo de abuso realizado a menores”, ha aseverado, al tiempo que ha anunciado la creación de una comisión externa para investigar los casos de abusos sexuales que se puedan denunciar. El abad ha concluido que tienen “las herramientas necesarias para aclarar los hechos y atender a las víctimas”.

Sin embargo, Josep Maria Soler ha querido expresar su malestar con el tratamiento que se ha dado el caso en algunos medios de comunicación. “Nos han dolido algunas expresiones” porque “parecía que extendían la sospecha de agresores sexuales al conjunto de los monjes”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 04/02/2019 - 20:29

Pide perdón después de que la noticia ha salido a los medios, si no se llega a saber hubiese seguido callando y ocultándolo.

#6 Sarola, Castelldefels, 04/02/2019 - 11:30

Esperem que la Corporació Vaticana tenqui el Monestir de Montserrar, una de les Catedrals de la pederástia a Europa.
¡ Mort el gos, morta la rabia !

#5 LAlbert, Zgz, 04/02/2019 - 09:58

Quizás señor abad es que están muy ocupados con el proceso, con estar cerca de los politicos del proceso, de visiitar a los politicos presos en las cárceles, y se olvidan que hay otros asuntos y personas anónimas que necesiten de su atención, también en las cárceles.

#4 Alejandro, Barcelona , 04/02/2019 - 03:07

Perdón y ya está? Y a seguir con sus misas? Qué ejemplo van a dar esta gente? Ninguno!!!

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/02/2019 - 23:47

I no seria convenient, per evitar tant braguetisme desbocat, castrarlos quirurgicament quan fitxen per l´empresa per assegurarse que compliran rigorossament els seu vots de castitat i que no li faran la pirula ni al seu conseller delegat ni a la clientela mes tendre ?

I ja no necesitarien externalitzar l´escolania.