Publicidad
Sociedad · 6 de Septiembre de 2019. 12:53h.

Montserrat admite que uno monje era un "depredador sexual"

Andreu Soler abusó de niños durante los treinta años que estuvo de director de los escoltas

Montserrat admite que uno monje era un "depredador sexual"

El hermano Andreu M. Soler (CCMA)

El monasterio de Montserrat acaba de hacer público el resultado de la investigación sobre los casos de pederastia que apuntaban a un monje de la comunidad. El demoledor informe de los investigadores sobre abusos sexuales a Montserrat constata que el hermano Andrés M. Soler, monje responsable de los escoltas entre los 70 y los 90, fue un "depredador sexual y un pederasta". La comisión descubre también dos casos de abusos sexuales a alumnos en 1968.

El informe concluye que el hermano Andrés Soler abusó de niños durante los treinta años que estuvo de director de los escuchas. Los investigadores también destapan dos casos de abusos sexuales en la escolanía entre los años 1960 y 1968 por parte de un monje que abandonó la comunidad y la vida religiosa.

Los monjes actuales piden perdón y se ponen al lado de las víctimas. Por ello, crearán la figura de un delegado de protección de menores, que será un profesional externo al monasterio.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 07/09/2019 - 09:24

Allá a donde hayan curas y niños...habrán manzanas podridas que pudrirán para siempre la confianza, los sentimientos y el alma de esos niños. ¡¡Malditos seáis, pederastas!! y maldita la iglesia por consentirlo y ocultarlo.

#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 07/09/2019 - 09:01

De verdad alguien se cree que en un lugar aislado con una provisión de niños a su alcance sin interferencias ni control exterior sólo hay un depredador sexual de entre un grupo de hombres con tendencia a apartarse de las mujeres?

#10 Tabarnés puro, Barcino, 07/09/2019 - 07:06

Ese 'monjo' seguro que es del CNI.
La cacareada 'esglesia catalana' nunca peca!!

#9 Joan del Bages, Manresa, 06/09/2019 - 20:35

És curiós. Hi ha un passatge de l'Evangeli on Jesucrist diu que qui escandalitzi un infant més val que es tiri al riu amb una roda de molí al coll, o quelcom així. Aquest depravat no ho havia llegit segurament o si ho havia fet o deuria interpretar a la seva manera, com fan sempre els catòlics "progres". Quin miserable.

#8 Pederastes, Barcelona, 06/09/2019 - 17:19

No tindria pietat amb els pederastes. Abusar dels nens que no saben ni el que és el món, personetes que no saben ni poden defensar-se de les agressions d'alguns adults depravats, és la cosa més fastigosa, baixa, nefasta i repelent d'aquest món.