Sociedad · 6 de Julio de 2021. 17:56h.

Mossos bajo sospecha

Los dos agentes que acompañaron a Puigdemont sólo contestan a la defensa durante el juicio

Mossos bajo sospecha

Carlos de Pedro y Xavier Goicoechea, los dos mossos d'Esquadra que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania, han negado ante la Audiencia Nacional que hicieran de escoltas del ex president. Ambos se han negado a responder a las preguntas del fiscal, que solicita para ellos tres años de prisión por un delito de encubrimiento, y sólo han contestado a la defensa.

Los mossos han asegurado que su función era estar “en el día a día de la casa, desde montar muebles, ordenar cosas, limpiar, ir a comprar... poca cosa más". Del mismo modo, han asegurado que durante esos días estaban de vacaciones y por tanto no estaban ejerciendo como policías.

Los agentes han afirmado que ”en absoluto” pensaban que acompañar a Puigdemont pudiera constituir un delito. “Estaban de acuerdo los abogados con el fiscal y entendí que acompañarlo a Fiscalía no podía ser delito en absoluto”, han indicado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Arnau, Barcelona, 07/07/2021 - 10:30

Per anar a l'arrel del problema l'uica solució es que la competencia de l'ordre public estigui en mans del ministeri de l'interior i el control, formació iadmissió dels anomenats mossos estigui sota el mandat de la Guardia Civil, només aixi s'evitaria tota aquesta inmensa burla que els sediciosos practiquen a diari amb un cos armat.

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 07/07/2021 - 09:22

Cuando compre un mueble en el Ikea llamaré a los mossos para que lo monten.

#10 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/07/2021 - 23:08

Ja li haguès agradat al nyicris del Donaire ocupar el lloc d'aquest parell per acabar sent un"heroi nacional(-catalanista)"

Ha d'estar angoixant sabent que ni Fuigdelmon confiava en ell.

#9 Charly, Barcelona, 06/07/2021 - 23:06

A ver si les enseñan a pensar diferente, mientras el motxo se revuelca de risa.

#8 Paco Aparicio, Barcelona, 06/07/2021 - 21:59

Espero que se pudran en la cárcel por mentirosos y sobre todo por panolis.