Los Mossosd'Esquadra han cargado contra los manifestantes que se encontraban a las puertas del Parlamento tras romper el cordón policial. Los manifestantes habían conseguido ganar terreno a los Mossos hasta llegar a las puertas del edificio del Parlamento. La policía ha cargado contra los manifestantes para asegurar la entrada al edificio.
El parque de la Ciutadella era el punto de finalización de la manifestación convocada por la Plataforma 1 de octubre, que engloba diversas entidades de la sociedad civil, entre ellas la Assemblea Nacional Catalana. La manifestación se inició en plaza Catalunya y ha continuado por la calle Fontana. Al llegar al Parque de la Ciutadella la plataforma 1 de Octubre ha dado por terminada la manifestación.
En ese momento algunos manifestantes han levantado las vallas que separaban la manifestación del edificio y algunos de los participantes han gritado "ocupemos el Parlamento", "Buch dimisión" y "ni un paso atrás". A continuación se ha producido la actuación policial.