Publicidad
Sociedad · 1 de Octubre de 2018. 21:21h.

Mossos cargan contra independentistas delante del Parlament

Después de que rompieran el cordón de seguridad

Los Mossosd'Esquadra han cargado contra los manifestantes que se encontraban a las puertas del Parlamento tras romper el cordón policial. Los manifestantes habían conseguido ganar terreno a los Mossos hasta llegar a las puertas del edificio del Parlamento. La policía ha cargado contra los manifestantes para asegurar la entrada al edificio.

El parque de la Ciutadella era el punto de finalización de la manifestación convocada por la Plataforma 1 de octubre, que engloba diversas entidades de la sociedad civil, entre ellas la Assemblea Nacional Catalana. La manifestación se inició en plaza Catalunya y ha continuado por la calle Fontana. Al llegar al Parque de la Ciutadella la plataforma 1 de Octubre ha dado por terminada la manifestación.

En ese momento algunos manifestantes han levantado las vallas que separaban la manifestación del edificio y algunos de los participantes han gritado "ocupemos el Parlamento", "Buch dimisión" y "ni un paso atrás". A continuación se ha producido la actuación policial.

Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#28 sid, bcn, 02/10/2018 - 10:51

I ahir, els nacionalistes animats per el president de la Generalitat van atacar el paralement de forma violenta intentant pendre'l per la força. Els atacs als parlaments a qualsevol democràcia es consideren un atac a un dels símbols de la democràcia, al cor de la democràcia, i aquí sembla q no pasa res. Una vergonya

#27 sid, bcn, 02/10/2018 - 10:48

El parlament de Catalunya, tant simbòlic, ha sigut atacat moltes vegades al darrer any. El 6 i 7 de setembre de 2017 els nacionalistes van saltar-se les lleis pròpies de Catalunya, els lletrats del parlament, els drets de la oposició,..... Al Juny les forces polítiques nacionalistes van tacar-lo evitant així el control democràtic del govern

#26 Rasca, Castelldefels , 02/10/2018 - 09:54

Calienta pero no quema...

#25 antifaz, Barcelona, 02/10/2018 - 09:28

Es verdaderamente necesario que el cuerpo de los mossos se ponga definitivamente del lado de la constitución y el orden. Haciendo esto, se dejarían sólos y en evidencia a los mandos y efectivos que van por lo contrario y sería más fácil arreglar el problema. Deben darse cuenta que los lideres agitadores independentistas están jugando con ellos.

#24 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 02/10/2018 - 08:45

We are pacifist!