Publicidad
Sociedad · 15 de Marzo de 2019. 08:22h.

Mossos contra españolistas

Para impedir que saquen el lazo amarillo de la Generalitat

Un grupo de unas cuarenta personas a favor de España han intentado arrancar la pancarta con el lazo amarillo del balcón de la Generalitat esta pasada madrugada y se han producido momentos de tensión con agentes de los Mossos.

Cuando el grupo se ha acercado a las puertas del Palau de la Generalitat con el palo para sacar la pancarta, han aparecido agentes de la policía de la Generalitat, dos por un lateral y tres han salido del edificio; para quitarles el palo. Algunas personas lo han intentado impedir.

En ese momento, un agente ha ido contra un grupo de las personas y ha cogido a una persona por el cuello. El agente ha alegado que le habían dado patadas. Los agentes de la policía han recibido gritos de "fascistas", "en la que estaba el 1-O?", "Libertad" y "prevaricadores".

Diez minutos más tarde, ha llegado una patrulla coche de los Mossos y han sido recibidos a gritos de "Viva Cataluña española", "más traidores", "delincuentes", traidores a la nación "y" somos gente de paz". La tensión ha sido tal que, finalmente, ha llegado un furgón de los antidisturbios.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 Cris, Barcelona , 16/03/2019 - 11:16

Y luego está Trapero intentando blanquear al cuerpo en el juzgado. Aquí la única verdad que se protege es el símbolo LAZI, con la vida si es necesario. Que imagen más ridícula la de estos mossos.Jijijijii

#16 Xavi, Barna, 15/03/2019 - 22:02

No se a que esperan para disolverlos, estos iban a detener a Puigdemont? Venga va...

#15 Laughter, L'H-España, 15/03/2019 - 18:49

Pues los mozos podían haber puesto el mismo interés el día 1-O. Pero no, ese día de brazos cruzados. Anoche sí estaban bien gallitos, partiéndose la cara con ciudadanos que iban a hacer el trabajo que les corresponde a ellos. Y luego no quieren que se les identifique como una policía política. Por décadas van a estar pagando su apoyo al 1-O

#14 Clint, Bcn, 15/03/2019 - 17:29

Estos ya no son policías. Son otra cosa, totalmente fuera de la ley.

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/03/2019 - 13:36

Aquí tenemos la prueba evidente de que Trapacero mintió ayer como un bellaco. La genestapo sigue al servicio de la delincuencia y sigue siendo policía política que debe ser disuelta cuanto antes. ¿Porqué no se emplearon así durante l golpe? Porque eran parte de él, claro. Y en ello siguen.