Sociedad · 20 de Febrero de 2021. 11:35h.

Mossos desmienten la versión del dirigente de la CUP

Aseguran que "intentaba evitar una detención"

Mossos desmienten la versión del dirigente de la CUP

Dani Cornellà

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han desmentido a e-notícies la versión del diputado electo de la CUP y exalcalde de Celrà, Dani Cornellà, que ha acusado a los Mossos de haberle agredido mientras "intentaba dialogar" con los agentes durante una detención en la manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en Girona.

"Intentaba evitar la detención de un chico que ha lanzado una piedra que impactó en un antidisturbios de los Mossos al que le han tenido que poner cinco puntos en la boca" explican. Las mismas fuentes recalcan que "para apartarlo, los antidisturbios lo han golpeado en las piernas aunque él diga que ha sido en la cabeza" y recuerdan que "dice que es diputado en el Parlament cuando no ha recogido todavía el acto que así lo acredite".

El diputado electo de la CUP denunció este viernes que un agente de la Brigada Móvil de los Mossos le había dado un porrazo en la oreja mientras "intentaba dialogar" durante la detención de un manifestante, por lo que tuvo que trasladarse -se a un Centro de Atención Primaria. "Me han reventado la oreja estos hijos de la gran puta" dijo en una nota de audio en la que reclamaba que se hiciera difusión del suceso.

La cuenta oficial de twitter de la CUP de Celrà denunció que "agentes policiales han agredido al diputado y exalcalde de la CUP Dani Cornellà cuando intentaba dialogar". "Detención de un joven esta tarde en Girona. Agentes policiales han agredido al diputado y exalcalde de la CUP Dani Cornellà cuando intentaba dialogar. ¡Basta brutalidad policial!" han escrito en el tuit.

65250-888.jpg

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#29 Roger, Bordils, 22/02/2021 - 11:15

Jo t´hagués fotut osties hasta al DNI, mentider !!!!!!!!!!

#26 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 20/02/2021 - 18:34

Lo que jode de verdad es que un partido, con los votos que ha sacado (y diputados) sea el que parece ser tenga la llave del gobierno. Pero en fin, así es la Ley Electoral Española (resulta curioso, muy curioso, que no todavía no la hayan cambiado.......) Y la CUP quiere la consejería de interior.

#25 llorens, vallfogona de balaguer, 20/02/2021 - 18:34

la cup amics de la dreta facista de junts per cataluña ,ni una idea ni una proposta ,la culpa es de espanya inutils

#24 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 20/02/2021 - 17:52

I on estaven aquests el 15-M?

#23 joan, manresa, 20/02/2021 - 16:26

tinu.)de pensar molt be amb qui volen pactar ,si volen governar.., Ni Catalunya ni el poble català ens mereixem ser governats per genteta d'aquesta calaña..,o altre vegada escriure molt clar en els programas electorals amb qui voleu pactar, la mateixa claredat amb que vàreu dir amb qui no..,Dos cops ,ya son masses ..,esperem votar per NO tercer