Publicidad
Sociedad · 21 de Noviembre de 2018. 21:08h.

Mossos dicen que no pueden garantizar la seguridad

El Daily Mail se hace eco de las quejas

Mossos dicen que no pueden garantizar la seguridad

Daily Mail informa de las quejas de los Mossos

Sindicatos de los Mossos han alertado de que no pueden garantizar la seguridad en Barcelona por falta de agentes. “La Policía de la Generalitat, en estos momentos, no puede disponer de los efectivos suficientes para garantizar la seguridad como nos gustaría”, ha asegurado el portavoz del Sindicato de Policía de Cataluña (SPC), David Miquel.

La plataforma MosSOS, integrada por cinco sindicatos policiales, ha puesto en marcha una campaña informativa ante la Sagrada Familia para repartir entre los turistas un panfleto para avisarles de “una falta de efectivos endémica”. Unas quejas de las que se ha hecho eco el diario británico Daily Mail con el titular “La policía advierte a los turistas que visitan Barcelona: “no os podemos proteger”.

97832-mossos.jpg

El rotativo, además, destaca que los agentes han repartido otro folleto con consejos para evitar delitos e instar “a los turistas a cuidar de sus pertenencias y utilizar la llave de la puerta para asegurarse de que el alojamiento quede correctamente cerrado cuando salgan”.

Los sindicatos también informan que “los delitos en Barcelona han aumentado un 19% y los hurtos un 22% en relación al año pasado, unos datos que no se veían desde hace 38 años”. La plataforma MosSOS ha anunciado que la campaña la repetirán en otros puntos turísticos de Barcelona.

pamflet.png

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 LaVictima, LLoret de Mar, 22/11/2018 - 11:06

Fa uns dies varen re-enchufar uns 90 alts carrecs que havien sigut destituits pel 155 oi? precisament el svaren acomiadar per que NO feien falta per res. I sant tornem-hi!

#4 botifler1914, Sinitaca, 22/11/2018 - 10:14

Que los disuelvan ya en la Policia Nacional.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 22/11/2018 - 07:42

Se gastan el dinero en pucherazos ilegales, sueldazos, pseudoembajadetas, churritos amarillos, conferencias absurdas, comisionados, viajes para hacer el ridículo en España y en el extranjero, contratos ilegales, 3% y financiación ilegal .... Y claro, al final no queda dinero para lo importante!!

#2 sid, bcn, 22/11/2018 - 00:08

tenen problemes per detenir als delinqúents, siguin carteristes a les rambles, els comisionistes del 3% o els que organitzen cops d'estat al parlament

#1 soloesmiopinon, Tabarnia, 21/11/2018 - 22:42

¿Estos Mossos son de Arràn y tambien quieren acabar con el turismo?