Manifestación el sábado por la "dignidad policial"

Mossos hartos

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cataluña han convocado para este sábado una manifestación, que saldrá desde el Parlament y acabará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, para defender "la seguridad pública y la dignidad policial" .

La concentración llega después de que la diputada de la CUP Dolores Sabater fuera designada presidenta de la comisión de estudio sobre modelo policial en el Parlamento. El sindicato Fepol insta a "unirnos ante la grave crisis de seguridad pública que estamos sufriendo".

El colectivo ha montado un vídeo con imágenes de los botellones y algunas protestas que terminaron con disturbios violentos para reclamar "un modelo policial que garantice la seguridad pública". "Ha llegado el momento de defender nuestros derechos. Ha llegado el momento de que aquellos que nos representan nos den el apoyo que merecemos", reclaman.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Rasca, castelldefels, 21/10/2021 - 15:36

La CUP se ríe de vosotros...JXC Y ERC son los palmeros. Animo para los Mossos y policías locales !

#4 Marc de Vich, Vich, 21/10/2021 - 14:20

Quien juega con fuego, seguro se quema. Sólo os queda una salida digna, pasaros masivamente a la Guardia Civil y denunciar a compañeros y mandos que habiendo jurado la constitución, actúan reiteradamente en contra de ella, como agentes del orden es vuestra obligación. Lo contrario es falta de credibilidad, se ha de estar a las duras y a las maduras

#3 alberto, Barcelona , 21/10/2021 - 13:52

La próxima vez que haya un asalto al Parlament echaros a un lado y dejar que el pueblo ajuste cuentas con esta maldita y nefasta clase política que tenemos.

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/10/2021 - 12:29

Es la posición que han tomado muchos de ellos con el lazinacionalismo durante mucho tiempo. Dejó de ser la policía del pueblo de Cataluña para ser la policía de "parte" del pueblo de Cataluña. Estaría bien despolitizar el cuerpo y "purgar" a ciertos agentes (no por sus ideas lícitas) si no por sus manifestaciones públicas (de odio, etc., et