Sociedad · 26 de Junio de 2020. 22:44h.

Mossos protegen a unos okupas

Les llaman "racistas" a los vecinos que los quieren echar

Mossos protegen a unos okupas

Mossos d'Esquadra protegen la entrada del edificio en el que hay okupas (foto: TV3)

Un centenar de vecinos del barrio de la Marina de la Zona Franca, en Barcelona, han protestado este viernes ante un edificio en el que hay okupas hartos de los “ruidos, robos y problemas de convivencia”, según ha explicado uno de los vecinos afectados a TV3.

“No se puede vivir”, denuncia un vecino, mientras que otro añade que “la situación es insostenible”. “No paran de hacer ruidos, robos en el barrio y es un problema de convivencia grave”, asegura. Una vecina del bloque relata que “los okupas entran por la fachada” para que el portal está cerrado con llave entre las 19 horas y las 7 horas.

Los okupas, por su parte, alegan la situación al racismo de los vecinos. “No somos españoles y aquí son racistas”, dice uno de ellos a TV3. También declara que “los vecinos inventan cosas para poner la gente en contra de nosotros”.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que hacer acto de presencia durante la protesta convocada a través de las redes sociales y han protegido el portal del edificio en el que hay un piso okupado, mientras los vecinos gritaban “fuera del barrio”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Flanagan , Tabarnia city, 27/06/2020 - 22:44

La alcaldesa está muy okupada poniendo cesped a los terrados del forum...aparte que le importa una mierda los problemas que tengan los vecinos con esos miserables.

#14 Pan con tomate y jamón Ibérico, A mí me gusta el jamón, 27/06/2020 - 20:52

Imaginen que la poli pide a estos angelitos, que nos van a pagar las pensiones... "la vida laboral..." risas...
Pues insisto... por dar ideas, el Sahara esta por repoblar, seguro que a los beduinos, que no son racistas... "creo", no les importará que les okupen la jaima... y les roben el peluco...
Y Mauritania tiene una costa enorme...

#13 Metamórfosi, Chez Fangue, 27/06/2020 - 14:53

Poc a poc la "nostra" policía es va transformant, d'agents de la llei s'han connvertit en una barreja d'exèrcit de salvació i una ONG de color rosa.

#12 Rasca, Castelldefels , 27/06/2020 - 14:15

Esta GENTUZA van de listos lo primero que dicen que los vecinos son racistas...SI efectivamente yo soy RACISTA con esa chusma que se vayan a su país a tocar los collons ...

#11 paleo, Uropa, 27/06/2020 - 12:06

Como si "racista" fuera un insulto.

#11.1 Anem a pams, Capetown del Llobregat, 28/06/2020 - 13:05

Ja pocs recorden el conflicte africà dels Hutus i Tutsis on les tribus masssacràven els del poblat veí tallant mans i caps dels nens. L'esclavatge practicat pels àrabs als negres durant el segles XIX i XX, sembla que les malifetes son exclusives dels blancs (que tambè les fan), pero no podem obviar que hi ha una manipulació mundial que ja cansa.