Sociedad · 20 de Mayo de 2020. 10:26h.

Mossos sin personal administrativo

No se han tramitado "horarios, permisos, material y horas", según un sindicato

Mossos sin personal administrativo

Toni Castejón, portavoz de Fepol (Federación de Profesionales de la Seguridad Pública), el principal sindicato de los Mossos d'Esquadra; ha denunciado en Twitter que el Departament de Interior envió a casa a todo el personal administrativo de la policía de la Generalitat durante la pandemia y que todavía hoy no han vuelto a las comisarías.

Castejón explica en un hilo en la red social que "desde el 14 de marzo el personal administrativo de Mossos está en su casa" y a pesar de que se avanza en el desconfinamiento "están como el primer día, 'teletrabajo' que no es real, no se hace nada". "Una auténtica vergüenza" sentencia el portavoz del sindicato mayoritario del cuerpo, y añade que "pagar estos sueldos por nada tiene un nombre".

El portavoz de Fepol deja claro que "la culpa es de quien lo decide en Interior, no del personal", pero advierte que durante este tiempo no se han tramitado "horarios, permisos, material, horas, uniformidad y todo el largo etcétera de gestión diaria que supone". "Por no hablar de las 130.000 actas de denuncia por Decreto Covidien que están en cajones sin tramitar", destaca.

Toni Castejón dice que "no tiene explicación que se detenga la gestión interna así" porque se está acumulando "muchísimo" trabajo. "Siguen en confinamiento absoluto, otra liga. No recuerdo algo igual. Un pésimo ejemplo (de quien decide) de despilfarro", concluye.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Quimet lo tronat, Arbucies, 20/05/2020 - 18:18

Unido a la poca efectividad i profesionalidad .... ni Pancho Villa.

#7 Daniel, Tokio Texas, 20/05/2020 - 13:46

Nadie se atreve a decirlo, pero como en el cuento del vestido nuevo del Emperador (que en realidad va desnudo) buena parte del llamado teletrabajo consiste en que te paguen por estar en casa sin hacer nada. O mejor, sí se hace. Contribuir al estado de pánico en la sociedad.

#6 no soy nadie, barcelona, 20/05/2020 - 12:54

chavaaaal, cuidado con lo que dices, que estos fanáticos ya están buscando las cunetas con mejores vistas. Los charnegos en el mundo indepe solo pueden ser utilizados de carne de cañon (rahola, rufian, trapero), muy bien pagado y con ciertos riesgos para algunos, aunque trapero se irá de rositas. Solo os quieren para eso, si no aire, o cuneta...

#5 José Quinta, LH, Tabarnia, España, 20/05/2020 - 12:24

Qué equivocado está este hombre. La culpa no es de Mucha. Es de España, que nos roba y nos mata.

#4 EduardR, BCN, 20/05/2020 - 12:01

Es decir, que no han trabajado... pues lo suyo sería que se les aplicara un ERTE como el sector privado. No estamos para gastar...