Sociedad · 4 de Mayo de 2020. 20:01h.

Mossos sin tests PCR

Buch admite que “hay preocupación en todo el cuerpo”

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha reconocido que “hay preocupación en todo el cuerpo de los Mossos d'Esquadra” por la falta de pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 entre los agentes de la Policia de la Generalitat.

Preguntado sobre si “tiene constancia que haya malestar entre la cúpula de Mossos”, Buch ha admitido que “es evidente” que la hay entre los responsables de la policía catalana y “también en el Departamento del Interior”.

El consejero ha explicado que es el Departamento de Salud “la autoridad sanitaria” y “quien decide el procedimiento” para realizar los tests PCR. “Es el Departamento de Salud quien dictará las normas”, ha indicado Buch.

El titular del Interior, por otro lado, ha criticado que “el TSJC nos pide un procedimiento y el Ministerio marca otro”. “A partir de aquí no se han podido realizar, a la espera de que nos digan cuál es el procedimento que debemos seguir”, ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Neferu, Barcelona, 04/05/2020 - 21:12

No lo entiendo: ¿Qué se ha comprado entonces con esos 35 millones que ha gastado sanitat ? y ¿qué hay de ese robot que fabrica 2.400 PCR diarios y que puede llegar hasta los 20.000 al día, que ha regalado a Madrid y Catal. la empresa Merlín Properties? ¡Queremos explicaciones ya de cómo, en qué, o dónde han ido a parar los 35 millones. ¡¡tr