Publicidad
Sociedad · 12 de Enero de 2019. 13:01h.

Mossos unionistas denuncian caza de brujas en Interior

Dicen que los asedian desde la consellería por su ideología

Mossos unionistas denuncian caza de brujas en Interior

Alrededor de doscientas personas se han concentrado a las puertas del Departament de Interior para decir "basta". El acto se ha hecho para denunciar el acoso y la persecución que sufren los Mossos constitucionalistas por parte de compañeros, jefes del cuerpo y de la división de Asuntos Internos.

Estos agentes del cuerpo denuncian que han sido "acosados, perseguidos y destrozados, por tener una ideología política distinta a la del Gobierno de Torra y Puigdemont". En la concentración han participado algunos agentes expedientados por la consejería, que se denominan "constitucionalistas".

Inma Alcolea, cabo de los Mossos d'Esquadra, ha reclamado "igualdad ante una ley disciplinaria que se está aplicando únicamente de manera desproporcionada y desleal a los Mossos que no son soberanistas".

La agente ha leído tuits de un mosso independentista, que identifica varias veces como agente del cuerpo, insultando el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, diciéndole "capullo"; a la jefa de la oposición tildándola de "idiota", a Miquel Iceta y Pablo Casado de "fascistas", a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera de "cínica mentirosa, y vividora" y al rey Felipe VI de "criminal" que "vende armas, que fomenta y hace terrorismo".

También ha denunciado que "el mismo agente en muchas ocasiones ha hecho llamamientos a la desobediencia de la administración catalana en España. Este mismo agente ha pedido a través de las redes sociales" acabar con el fascismo y el racismo dentro del cuerpo policial, refiriéndose a los Mossos constitucionalistas". "Si los mandos procesados por rebelión les dices golpistas te sancionan con 11.000 euros, sin sueldo; y, en cambio, esto les sale gratis", ha criticado.

La manifestación ha recibido el apoyo de ochenta plataformas españolistas y ha contado con la participación de dirigentes de Vox, diputados de Ciudadanos y representantes de la coalición Unidos Sí.

dipu.jpg

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#13 Flanagan, Cualquier sitio menos tractoria , 12/01/2019 - 19:23

El tesis cum fraude está de el lado de los golpistas, nada puede salir mal.

#12 Pepón, Barcelona, 12/01/2019 - 18:21

Y mientras el Sánchez de turno traicionando a los catalanes leales y pactando con los secesionistas...

#11 joan, manresa, 12/01/2019 - 17:29

tinu.),las actuacions d'alguns Mossos ,dideologias unionistas ,pot perjudicar las sevas actuacions ..,o fins i tot boicotejar las sevas accions ..,dit d'altre manera ,tenir talps dintre del Cos.,i potser u podriem dir d'altre manera ,alguns varen pasar al Cos dels Mossos,provinent d'altres cossos..,¿Perqué..?¿Amb quina finalitat..?Qui lo sa...?

#11.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/01/2019 - 18:30

Te veo muy "imparcial" Joan. Claro, topos solo puede haber en el bando unionista, un Mosso indepe NUNCA pasará información a los suyos ni hará escarmio de una compañera que piense diferente ¿no? Ohh wait, que eso ya ha pasado.
De Mossos per la independencia y Donaire no hablamos ¿no? ¿has visto sus mensajes supremacistas?

#11.3 Neferu, Barcelona, 12/01/2019 - 20:22

2) eso, Joan en el ámbito de la apropiación de los espacios públicos. En otros momentos han difucultado o han dejado sólos a la PN cuando la orden del juez era que TODOS los cuerpos de seguridad del Estado de Catalunya debían actuar el 1-O y los mossos se cruzaron de brazos. Y otros muchos casos que sería largo de exponer.

#10 joan, manresa, 12/01/2019 - 17:22

El Casal,17:31 h.---Tota persona te dret a la seva ideologia,jutjes..,metges..,professors..,mestres..,o el churrismandi de torn...,tu-tom te aquest dret...,altre cosa es si amb aquest dret pot influir en la seva conducta diaria...,i en el cas d'Interior pot tenir forta rellevància....,la pregunta que ens podem fer es en aquest cas(cont

#9 Eloi, Barcelona, 12/01/2019 - 15:48

Que s'hen vagin a la Meseta

#9.1 Masias , Mis posaderas , 12/01/2019 - 16:39

Vaya por Dios, mucho a tardado

Ya salió el “ intelectual “ de la escoba

#9.5 Tabarnés puro, Barcino, 13/01/2019 - 07:19

A Lérida? Qué cruel..