Alrededor de doscientas personas se han concentrado a las puertas del Departament de Interior para decir "basta". El acto se ha hecho para denunciar el acoso y la persecución que sufren los Mossos constitucionalistas por parte de compañeros, jefes del cuerpo y de la división de Asuntos Internos.
Estos agentes del cuerpo denuncian que han sido "acosados, perseguidos y destrozados, por tener una ideología política distinta a la del Gobierno de Torra y Puigdemont". En la concentración han participado algunos agentes expedientados por la consejería, que se denominan "constitucionalistas".
Inma Alcolea, cabo de los Mossos d'Esquadra, ha reclamado "igualdad ante una ley disciplinaria que se está aplicando únicamente de manera desproporcionada y desleal a los Mossos que no son soberanistas".
La agente ha leído tuits de un mosso independentista, que identifica varias veces como agente del cuerpo, insultando el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, diciéndole "capullo"; a la jefa de la oposición tildándola de "idiota", a Miquel Iceta y Pablo Casado de "fascistas", a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera de "cínica mentirosa, y vividora" y al rey Felipe VI de "criminal" que "vende armas, que fomenta y hace terrorismo".
También ha denunciado que "el mismo agente en muchas ocasiones ha hecho llamamientos a la desobediencia de la administración catalana en España. Este mismo agente ha pedido a través de las redes sociales" acabar con el fascismo y el racismo dentro del cuerpo policial, refiriéndose a los Mossos constitucionalistas". "Si los mandos procesados por rebelión les dices golpistas te sancionan con 11.000 euros, sin sueldo; y, en cambio, esto les sale gratis", ha criticado.
La manifestación ha recibido el apoyo de ochenta plataformas españolistas y ha contado con la participación de dirigentes de Vox, diputados de Ciudadanos y representantes de la coalición Unidos Sí.