Publicidad
Sociedad · 26 de Octubre de 2018. 13:41h.

Mossos y Guardia Urbana se lavan las manos con los manteros

Rodalies Catalunya denuncia "hace 10 meses que desde Renfe se les pide que mantenga libres los accesos"

Rodalies Catalunya ha denunciado que los más de "100 puntos de venta ambulante" que hay en la estación de Plaça Catalunya, por donde pasan 80.000 viajero diariamente, pueden derivar "en un grave problema de seguridad" y a través de un hilo de Twitter ha criticado la inacción de Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Rodalies explica que "hace 10 meses que desde Renfe se pide a Mossos y Guardia Urbana que mantenga libres los accesos" y añade que "a pesar de las reuniones entre representantes de Renfe, Mossos y Guardia Urbana, la situación no ha mejorado ". También pone de manifiesto que "durante este año, desde Renfe han hecho unas 600 llamadas al 112 denunciando esta situación".

Finalmente, advierte que "si hubiera que hacer una evacuación de la estación por cualquier motivo, habría graves problemas para hacerlo con seguridad debido a la ocupación del vestíbulo" y pide a los usuarios "no comprar objetos a estos vendedores ilegales" porque "quizás así conseguiremos que se vayan".

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 29/10/2018 - 16:09

se lavan las manos pq ahora viene navidad y no quieren quedarse sin el aguinaldo de los fabricantes y distribuidores de lo q venden los invasores africanos estos. Aqui en Andorra, estos no duran ni dos minutos q ya los han puesto en la frontera, claro q aqui no tienen leyes q parece q han dictado los traficantes de personas y su estoc de coque...

#6 Maria Padilla , Catetònia , 26/10/2018 - 22:00

Rodalies és tan culpable com Mossos i Guàrdia Urbana, i si no, ja hauria denunciat la desació de funcions i la prevaricació que fan. Amb tot el que està passant, a Santi Abascal l'acabaran rebent a Barcelona com a Franco al 39, i és que estem tips d'aquesta esquerra de ratafia que permet i fa això i coses molt més greus.

#5 Fernando bravo, Barcelona, 26/10/2018 - 21:19

Q v oleu m la Colau? M l trias o hereu Maragall clos la policía tenía mes forca, ara m l colau qi t forca son ls emigrants ah i ls ciclistes. Pretenfer d bcn un Ámsterdam. I cada cop mes robatoris furts. Será impossible anar x l Rambles tb d día. Q vagi acollin morus :robar i VIOLAR i o atentar.

#4 La victima, LLoret, 26/10/2018 - 17:41

El dia que passi alguna desgracia tot seran lamentos y llagrimes . Com es de desitjar, esperem que no passi mai cap accident ni cap motiu per evacuar l´estacio, pero sempre hi ha una petita possibilitat. Per aixo hi han unes normens de seguretat. En tota la meva vida he vist uns politics tan ineptes, que viuen en el mon "diferent" al real.

#4.1 pepe, andorra, 29/10/2018 - 16:10

ya ha habido varias, pero la prensa las silencia, como las dos violaciones sobre discapacitadas en grupo q han protagonizado dos bandas de menores marroquies bajo la tutela de empresas q cobran por ello, no sea q a la familia le de por reclamar daños y perjuicios por dejacion notoria de funciones. Pq cobrar los 4000 pavos, los cobran...

#3 Veciana, Barcelona, 26/10/2018 - 16:25

Todo ciudadano tiene derecho a intervenir ante la comisión de un delito flagrante.Ahí lo dejo.