Publicidad
Sociedad · 18 de Diciembre de 2018. 22:15h.

Mossos y policías no se mezclarán

Cada cuerpo policial cubrirá un tramo en el dispositivo de seguridad

Mossos y policías no se mezclarán

Agentes de la Policía Nacional, en Barcelona (foto: TV3)

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil no formarán patrullas mixtas en las calles de Barcelona este viernes, a pesar de que los tres cuerpos policiales compartirán sala de coordinación y están manteniendo reuniones de trabajo para planificar el dispositivo de seguridad de este 21 de diciembre.

La Llotja de Mar estará vigilada por los escoltas del Gobierno español, mientras que los antidisturbios de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra integrarán un primer cordón alrededor del edificio donde se reunirá el Consejo de Ministros, así como en las calles adyacentes. Sin embargo, cada cuerpo policial tendrá asignado un tramo concreto en el dispositivo de seguridad.

El operativo, que está preparando la secretaría de Estado de Seguridad con la Policía de la Generalitat, también prevé proteger otras zonas de Barcelona, así como infraestructuras y edificios con especial interés como el Parlament o el Palau de la Generalitat.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado que tiene “confianza plena en la profesionalidad de los Mossos d’Esquadra”. “En caso de que esas instrucciones no lleguen, no se cumplan, este gobierno realizará las funciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el orden público del conjunto de los ciudadanos”, ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, sINITACA, 19/12/2018 - 14:18

No sea que los mossos aprendan algo bueno.

#3 Chris, Lleida, 19/12/2018 - 09:10

Mentre compleixin amb el seu deure, no n'hi hauría d'haver cap problema. Potser per prudència, a certa distància darrere de cada posició dels mossos hauría d'haver una unitat de PN, no sigui que els mossos processistes s'en vagin a "prendre un cafè" com altres cops enrere.

#2 Apu, Bcn, 19/12/2018 - 02:19

El primer cordó són els escortes, el segon és el control d'accessos, i els anti-avalots són el tercer cordó de seguretat, i no pas el primer.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/12/2018 - 00:12

Fernando Grande-Marlaska, ha expressat que té “confiança plena en la professionalitat dels Mossos d'Esquadra”. Claro, por eso traéis con vosotros a la PN y a la GC. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je