Publicidad
Sociedad · 21 de Junio de 2021. 10:16h.

Motivos contra los indultos

"Aplican recetas equivocadas" y "refuerzan al adversario"

Motivos contra los indultos

Las asociaciones constitucionalistas Impulso Ciudadano, S’ha acabat y Asamblea por una Escuela Bilingüe han firmado una carta conjunta dirigida a Pedro Sánchez donde muestran su oposición a los indultos. "Los indultos refuerzan al adversario secesionista en vez de debilitarlo", subrayan.

Los firmantes "discrepan de manera rotunda con los últimos pasos dados por el Gobierno de España. No es la primera vez que lo hacemos". "Desde hace muchos años venimos denunciando los graves incumplimientos de las administraciones controladas por los nacionalistas", recuerdan.

"El desacato expreso, los incumplimientos y desobediencias, así como la vulneración de los derechos de los ciudadanos, no se resuelven indultando a los políticos presos por el intento de derogación de la Constitución en Cataluña en 2017", consideran.

"Interpretar que los indultos pueden servir para recuperar la convivencia es confundir convivencia con sumisión; para que los que desafiaron la Constitución y vulneraron nuestros derechos siguen haciendo público sus desacatos y amenazas. En estas condiciones los indultos no son más que un insulto a las víctimas de los hechos de 2017, en especial a los catalanes constitucionalistas", añaden.

"Los indultos no pueden ser base para ningún reencuentro si los políticos separatistas no aceptan respetar el ordenamiento constitucional y asumen que su actuación pública se llevará a efecto con lealtad", señalan.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Very, A, 21/06/2021 - 11:59

Los indultos son el agradecimiento del PSOE a los golpistas por desestabilizar el Gobierno de Rajoy durante sus dos legislaturas.