Publicidad
Sociedad · 12 de Mayo de 2016. 14:43h.

Mozo de almacén en Mercabarna, 60 horas semanales

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la oferta de trabajo

Mozo de almacén en Mercabarna, 60 horas semanales

Imagen de la oferta

UGT de Catalunya y Avalot-Jovs de UGT de Catalunya han denunciado ante la Inspección de Trabajo una oferta publicada el pasado 28 de abril en la bolsa de trabajo privada online Infojobs. El portal publicaba una oferta de trabajo de la empresa de trabajo temporal Eurofirms Group, SLU, que buscaba un mozo/a de almacén para Mercabarna, para realizar funciones como carga y descarga de camiones, ubicación de género, preparación de pedidos, organización del almacén, etc.
 
Las condiciones de trabajo ofrecidas por Eurofirms Group, y publicadas en el portal Infojobs, son de "60 horas semanales de trabajo", especificando que estas serán "14 horas nocturnas de domingo a lunes y de 10 horas diarias de trabajo de martes a viernes ". "Esta oferta laboral es, además, paradójico con la filosofía que quiere exhibir Eurofirms Group, que se jacta en su lema ('People First') de priorizar las personas", lamentan.

UGT de Cataluña y Avalot denuncian tanto a Eurofirms ETT, en los términos manifestados en la exposición de los hechos, y a Infojobs, SA, como plataforma de exposición y copartícipe de estos hechos, con el objetivo de que la Inspección estudie los hechos denunciados, levante acta de las infracciones y dicte una resolución sancionadora que obligue ambas empresas a ajustarse a derecho.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 mirk, bcn, 16/05/2016 - 08:59

es nota que venen eleccions. Jo treballo en una empresa on hi ha eventuals des de fa 15 anys i els sindicats ho accepten suposo que per no danyar la productivitat de l´empresa.

#5 Marius G, Girona, 14/05/2016 - 16:33

La llei d ETT no permet això, i que fa la Inspecció de Treball de la Generalitat?? I els sindicats? I el mateix passa amb Infojobs, que es limita a difondre l anunci d Eurofirms. Hi ha continues queixes i consultes amb aquesta empresa.

#4 corsario, lloret de mar, 14/05/2016 - 13:39

Como si fuera toda una novedad , yo soy gruista y estoy a disposicion de la empreza mas de 100 hs semanales (no tenemos miramiento si son nocturnas, festivas o fin de semana) y todo por la gran nomina de 1070 € y esto pasa mucho ya que los todos miran hacia otro lado. Total su sueldo lo cobran igual

#3 Carlos Gomez, Bcn, 13/05/2016 - 20:49

El Rufian ja n podra optar a ell.
Ara te un compromis vitailci amb Catalunya per 9.000 mensuals actualizables segons l´index anual d´indecencia que publica la Conselleria del Bon Cop de Falç.
Aquest es un pais d´oprtunitats com cap altre al mon
La enveja del mon.

#2 escèptic antiprocessista, Manresa, 13/05/2016 - 12:01

Cal aturar l'explotació laboral dels treballadors, i les condicions laborals de merda en general. Això és escandalós!