Publicidad
Sociedad · 7 de Enero de 2015. 15:30h.

Muere de un infarto porque lo tuvieron que llevar a Bellvitge

La unidad del hospital Joan XXIII de Tarragona estaba cerrada

Muere de un infarto porque lo tuvieron que llevar a Bellvitge

El conseller de Salut, Boi Ruiz

Enrique Gheron murió el día de Navidad de un infarto durante el traslado en ambulancia desde Tarragona al hospital de Bellvitge de Barcelona debido a que la la unidad de hemodinámica del hospital Joan XXIII de Tarragona estaba cerrada -sólo está activa de 8 a 20 horas-.

El hombre, según informa El País, acudió a urgencias sobre las 19:00 horas y habría muerto en el traslado a Barcelona cuando rondaban las 22.40 horas. María Victoria Vivo, viuda del tarraconense muerte, en declaraciones a RAC-1, ha confirmado la hora del ingreso y ha añadido que "me comunicaron que en ese momento mi marido tenía un infarto y que la unidad de hemodinámica estaba cerrada y nos enviaron en Bellvitge".

"Intentaron dos veces llevarlo a Bellvitge -ha relatado-, de haber sido abierta la planta de hemodinámica del Juan XXIII en 15 minutos lo habrían podido subir y se habría podido salvar o, al menos, tener más posibilidades".

La viuda denuncia que desde el hospital "no me dieron ninguna justificación porque a mí también me tuvieron que ingresar". "Me dijeron que había muerto y no me dieron ni un informe", ha lamentado.

Finalmente, señaló que "nadie del Departamento de Salud ha puesto en contacto conmigo desde el día de Navidad" y ha anunciado que se plantea denunciar el Departamento. "Haré todo lo posible para que no vuelva a pasar más y esto no quede así", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Patricia, Figueres, 08/01/2015 - 18:05

Potser començar a ser hora que es publiquin les dades de totes aquelles persones que han salvat la vida amb l'aplicació del CODI INFART ... El meu pare n'és un d'ells!!

#14 Victor, Barcelona, 08/01/2015 - 10:32

Con los millones que los nacionalistas roban se podría mantener abierta la unidad de hemodinamica y hasta equipar a los hospitales con sabanas de algodón egipcio.

#12 Francesc, Lleida, 08/01/2015 - 00:01

El protocol del ics es clar , a les 9 PM tanguen les sales demodinamica menys les de Barcelona , si ets de Lleida o pirineu imagineu-vos que en passa(de 6 a 8 hores) segons on viud. Estavilitzar ,ambulancia i cap a Barcelona ,es podrien ficar els actes protacolaris de la Generalitat pel forat del ..

#11 Carlos Gomez, Bcn, 07/01/2015 - 23:20

Aqui se muere la gente por decenas debido a la legionellosis, o por horarios inadecuados mientras se discute sobre la incompetencia de Zubi o si la lista de iluminados salvadores es bonita y que piensa la delirante Forcedell sobre si debe ser par o impar.

#9 pere, Barcelona, 07/01/2015 - 20:34

Quan prendrem consciència del que estan fent amb la NOSTRA sanitat. Quan vulguem donar-nos compte serà massa tard i en Boí guanyant pasta gansa a qualsevol de les empreses beneficiades. Per què es tant incompatible parlar d'aquest tema i de l'independència. Ara toca observar als mitjans informant