Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2019. 17:12h.

Muere el alma del RACC

Sebastià Salvadó multiplicó por diez los socios de la entidad

Muere el alma del RACC

El ex presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) durante treinta años, Sebastià Salvadó, falleció en Barcelona, a los 86 años, según informó el Circuit de Barcelona-Catalunya. Salvadó fue uno de los grandes impulsores del automovilismo.

Máximo dirigente del RACC entre 1985 y 2015, fue pieza clave en el desarrollo de las competiciones automovilísticas en este periodo en España, ya que promovió el Circuito de Catalunya e impulsó la celebración tanto del Gran Premio de España de Fórmula 1 como del Rally RACC Catalunya.
 
Al frente del RACC, convirtió al citado club automovilista en la entidad con más socios de Catalunya. Licenciado en económicas y empresariales y MBA por IESE, Salvadó fue un destacado piloto y ganador, en 1957, de la primera edición del Rally Cataluña.

En las tres décadas que estuvo al frente del RACC, el citado club pasó de los 85.000 a los 860.000 socios. Sin embargo, en diversas entrevistas, Salvadó siempre quiso destacar el legado que supuso la creación de la Fundación RACC, por la actividad técnica y pedagógica en la seguridad vial.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ramon Enric, St Guim F, 18/04/2019 - 11:50

el condol als familiars i als qui, amb ell, vareu col·laborar en el RACC.
Gràcies per l'empatia, per creure'ns i per l'ajut decisiu.