Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2021. 21:22h.

Muere el excursionista rescatado en Vallter

Había sido localizado con síntomas de hipotermia severa

Muere el excursionista rescatado en Vallter

El excursionista rescatado esta tarde en el Ripollès ha muerto en el hospital por la gravedad de su estado. Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos lo han encontrado este lunes a primera hora de la tarde después de buscarlo desde este domingo por la tarde por la zona de Vallter.

Los servicios de emergencia lo habían podido localizar cubierto bajo la nieve gracias a "la triangulación del teléfono móvil ha sido clave en su localización". Según han informado los Bomberos, el excursionista tenía síntomas de hipotermia severa.

Había salido a andar a Setcases, en el Ripollès, por la zona de Vallter y sobre las 4 de la tarde aún no había vuelto. En ese momento, la familia alertó de que el hombre no había vuelto y se inició su búsqueda.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 30/11/2021 - 11:25

estaría bien saber pq los encargados de controlar y vigilar los aludes, se hicieran cargo, pq para mi, es evidente q este problema es causa de la dejación a la hora de controlar los aludes y acumulaciones de nieve, pero claro, como en esa región se pone el cargo y el sueldo y al trabajo q le vayan dando, van y pasan cosas así.