El excursionista rescatado esta tarde en el Ripollès ha muerto en el hospital por la gravedad de su estado. Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos lo han encontrado este lunes a primera hora de la tarde después de buscarlo desde este domingo por la tarde por la zona de Vallter.
Los servicios de emergencia lo habían podido localizar cubierto bajo la nieve gracias a "la triangulación del teléfono móvil ha sido clave en su localización". Según han informado los Bomberos, el excursionista tenía síntomas de hipotermia severa.
(1/2) Imatges de #bomberscat, aquesta tarda, fent la recerca de l'excursionista de Camprodon. El vídeo correspon a les tasques que s'estaven fent a les Xemeneies abans de què @mossos aconseguís ubicar l'home a través del senyal del mòbil. pic.twitter.com/c43CR6Qx3L
— Bombers (@bomberscat) November 29, 2021
Había salido a andar a Setcases, en el Ripollès, por la zona de Vallter y sobre las 4 de la tarde aún no había vuelto. En ese momento, la familia alertó de que el hombre no había vuelto y se inició su búsqueda.
La triangulació del telèfon mòbil ha estat clau en la seva localització. Gran tasca dels equips d'emergències en unes condicions meteorològiques molt adverses https://t.co/Lke9aUoMP8 pic.twitter.com/mFLO9oUIOC
— Mossos (@mossos) November 29, 2021