Publicidad
Sociedad · 26 de Agosto de 2019. 11:39h.

Muere el piloto del avión del Ejército estrellado en la costa de Murcia

Ha saltado a tiempo del caza, pero no ha podido salvar la vida

Muere el piloto del avión del Ejército estrellado en la costa de Murcia

El piloto de un avión del Ejército del Aire que ha caído esta mañana en el mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, ha fallecido, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez. Los equipos de emergencia han encontrado restos que, a falta de la confirmación del forense, pertenecerían al único tripulante de la aeronave.

El suceso ha tenido lugar a las 9.38, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, uno de los modelos que utiliza la Patrulla Águila para sus formaciones, habría caído al mar.

Poco después se ha sabido que el aparato era un C-101 biplaza. Aunque inicialmente se dijo que podría haber dos pilotos, finalmente Defensa informó que en su interior solo volaba uno, un instructor, que a pesar de saltar a tiempo, no ha podido salvar la vida.

Un centenar de personas que lo han visto han llamado al teléfono 112 alertando de la caída del avión, un modelo de formación de la Patrulla Águila, un caza de tipo C-1. Personas que estaban en la playa en el momento del accidente han podido grabar el avión cayendo casi en picado y chocando contra la superficie del mar tras intentar enderezar la trayectoria:

 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Figueras, Figueras, 26/08/2019 - 21:47

Descanse en paz, muchas gracias por sus labores hacia España, diste la vida por mantener el orden y ayudar a tus semejantes, mis condolencias a la familia.

#3 Fierecita, Montgat, 26/08/2019 - 20:19

Mis mejores sentimientos para el piloto. Un servidor menos para mi país. Una desgracia. Siempre se van los mejores.

#1 antonio perstilla, BCN, 26/08/2019 - 12:11

Venga penya !!! Sabeu que era un caza que venia a Catalunya er defensar-nos dels indepes?

Lo de Catalaunya no te arreglo, quina pena. Oportunitat perduda de tornar a la normalitat.

#1.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 26/08/2019 - 16:33

Lástima que no lo haya visto el Romeva sinó rápidamente lo hubiera chivado al Parlamento Europeo...