Un hombre de 33 años y nacionalidad española ha sido hallado muerto este viernes por la mañana en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona donde estaba detenido por un presunto delito de hurto.
El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha señalado que "entendemos que este es un caso excepcional". "También que la muerte de esta persona que se ha producido dentro de la cárcel de la comisaría de Les Corts es un hecho evidentemente excepcional, pero que nada tiene que ver con todo lo que ha sido su proceso de detención, ni nada tiene ver con lo que ha sido su proceso de custodia".
Espadaler ha explicado, en rueda de prensa, que un mosso ha encontrado muerto al detenido esta mañana, a las 7, cuando le iba a dar la medicina que le habían prescrito los médicos.
El jueves, tras ser detenido, el hombre pidió ser visitado por un médico por lo que fue trasladado al centro sanitario Pere Camps, donde recibió el alta médica hacia las dos de la tarde. Por la noche, según el relato del consejero, y cuando la abogada de oficio iba a tomar declaración a su cliente, los agentes policiales detectaron que sus constantes vitales estaban bajas.
En este caso, el detenido fue trasladado al Hospital Clínic tras haber avisado al Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Poco antes de la medianoche recibió nuevamente el alta médica y fue enviado de nuevo al calabozo de la comisaría.
Espadaler ha remarcado que el hombre pasó la noche con "absoluta normalidad". La Dirección General de Policía ha abierto una información reservada del caso, mientras que el juzgado de guardia ha abierto diligencias para esclarecer las causas de la muerte.